C/Visual C - Nuevo en visual c++

Vista:

Nuevo en visual c++

Publicado por Fran (1 intervención) el 13/08/2002 13:50:30
Hola, creo que el título es bastante descriptivo del mensaje y sólo quería saber por donde empezar (sabiendo c++, por supuesto). Quisiera centrarme sobre todo en el tema de programación de dlls, puesto que la parte de diseño "parece" que es parecida a la de Visual Basic del que tengo algunos pequeños conocimientos. De todas formas estoy abierto a cualquier sugerencia sobre por donde empezar y que hay que saber. Me gustaría que me dijeséis de algún manual completo y comprensible que me pudiera descargar de algún sitio o incluso de algún libro que merezca la pena.
Sin pedir nada más me despido ya agradeciendo vuestra ayuda y/o atención. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Introducción a la programación de DLLs en Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 14/03/2025 18:00:42
Para comenzar con la programación de DLLs en Visual C++, te recomiendo seguir estos pasos:

1. Familiarízate con el entorno de Visual Studio: Asegúrate de tener instalado Visual Studio y explora su interfaz. Puedes encontrar tutoriales en línea que te guiarán a través de las características básicas.

2. Comprende los conceptos de DLLs: Las DLLs (bibliotecas de vínculos dinámicos) son archivos que contienen código y datos que pueden ser utilizados por múltiples programas. Esto permite un uso más eficiente de la memoria y facilita la actualización de aplicaciones.

3. Consulta recursos y manuales:
- El artículo de Microsoft sobre la creación y uso de archivos DLL en C/C++ es un excelente punto de partida. Este documento explica las ventajas de la vinculación dinámica y proporciona ejemplos prácticos. Puedes acceder a él aquí: https://learn.microsoft.com/es-es/cpp/build/dlls-in-visual-cpp?view=msvc-170.
- También puedes revisar el tutorial sobre programación con Visual C++, que cubre conceptos fundamentales de programación orientada a objetos y el uso de la biblioteca MFC, lo cual es útil para desarrollar aplicaciones en Windows. Este recurso está disponible aquí https://www.uco.es/~el1movim/documentos/manuales_docente/Tutorial%20Visual%20C++%206.0/Programaci%C3%B3n%20con%20Visual%20C++%20-%20Monografias_com.htm.

4. Practica con ejemplos: Intenta crear tu propia DLL siguiendo ejemplos de los manuales. Esto te ayudará a entender mejor cómo funcionan y cómo se integran en aplicaciones.

5. Libros recomendados: Busca libros que aborden la programación en C++ y el desarrollo de DLLs. Algunos títulos populares incluyen Programming Windows de Charles Petzold y C++ Primer de Stanley B. Lippman.

6. Participa en comunidades: Únete a foros y grupos de discusión sobre C++ y Visual C++. Esto te permitirá hacer preguntas y aprender de la experiencia de otros desarrolladores.

Con estos pasos y recursos, estarás bien encaminado para comenzar tu viaje en la programación de DLLs con Visual C++. ¡Buena suerte, Fran!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar