Simulación lanzamiento pelota
Publicado por Enrique (1 intervención) el 16/09/2018 22:47:21
Hola a todos, resulta que tengo el siguiente enunciado que necesito resolver en c++
"Supongamos una matriz cuadrada 10x10, donde aleatoriamente se lanza una pelotita. La pelotita se mueve ("rebota") aleatoriamente. Queremos saber cuántos movimientos realiza la pelotita hasta que se encuentra con un borde."
Y lo que he resuelto hasta ahora es esto
Pero necesito contar la cantidad de rebotes que da antes de que se salga, intenté declarando una variable "n" usándola como contador y e incrementándola dentro del while pero me arrojaba números muy altos.
¿Cómo podría realizar el conteo?
"Supongamos una matriz cuadrada 10x10, donde aleatoriamente se lanza una pelotita. La pelotita se mueve ("rebota") aleatoriamente. Queremos saber cuántos movimientos realiza la pelotita hasta que se encuentra con un borde."
Y lo que he resuelto hasta ahora es esto
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
#include <iostream>
#include <windows.h>
#include <conio.h>
#include<stdlib.h>
#include<time.h>
using namespace std;
void gotoxy(int x, int y){
HANDLE hCon;
hCon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
COORD dwPos;
dwPos.X = x;
dwPos.Y = y;
SetConsoleCursorPosition(hCon,dwPos);
}
int main(){
int a, b;
srand(time(NULL));
a = 1+rand()%(13-1);
b = 1+rand()%(13-1);
while(a>1 && a<12 && a>1 && a<12){
srand(time(NULL));
a = 1+rand()%(13-1);
b = 1+rand()%(13-1);
gotoxy(a,b);
printf("o");
cout<<"\n\n\n\n\n\n\n\n";
}
cout<<"Las coordenadas en las que se sale la pelota son "<<a<<" en X y "<<b<<" en Y\n\n";
cout<<"\n\n";
system("pause");
}
Pero necesito contar la cantidad de rebotes que da antes de que se salga, intenté declarando una variable "n" usándola como contador y e incrementándola dentro del while pero me arrojaba números muy altos.
¿Cómo podría realizar el conteo?
Valora esta pregunta


0