C/Visual C - Fuentes no instaladas

Vista:

Fuentes no instaladas

Publicado por Fran (4 intervenciones) el 01/08/2002 10:58:12
Hola amigos:
Necesito hacer un catálogo con todos los fuentes (TrueTypes) que tengo, pero debido a que no puedo instalarlos todos, necesito saber como puedo visualizar e imprimir un texto con un tipo de fuente no instalado. Si conoceis Corel Draw, tiene una herramienta que se llama BitStream Font Navigator, que hace esto, pero el informe que hace no me gusta y desearía generarmelo yo.
Espero que podais ayudarme. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización e impresión de fuentes TrueType no instaladas

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 12/03/2025 19:51:55
¡Hola, Fran! Para visualizar e imprimir textos con fuentes TrueType que no están instaladas en tu sistema, puedes utilizar algunas herramientas que permiten cargar fuentes temporalmente. Aquí te presento algunas opciones que podrían ayudarte a crear tu catálogo de fuentes:

1. Temporary Font Manager

Esta es una aplicación portátil que te permite cargar fuentes sin necesidad de instalarlas. Puedes cargar fuentes desde tu disco duro, almacenamiento en la nube o dispositivos USB. Una vez que las fuentes están cargadas, puedes utilizarlas en cualquier aplicación que soporte la impresión de texto.

- Ventajas: No requiere instalación, fácil de usar y soporta múltiples formatos de fuentes.
- Cómo usarlo:
1. Descarga Temporary Font Manager.
2. Abre la aplicación y carga las fuentes que deseas visualizar.
3. Usa un procesador de texto o un software de diseño para escribir el texto que deseas imprimir con la fuente cargada.

2. Print My Fonts

Esta aplicación te permite visualizar y imprimir todas las fuentes instaladas en tu sistema, pero también puedes usarla para imprimir fuentes que hayas cargado temporalmente.

- Ventajas: Permite imprimir una vista previa de las fuentes y es fácil de usar.
- Cómo usarlo:
1. Carga las fuentes que deseas usar con Temporary Font Manager.
2. Abre Print My Fonts y selecciona las fuentes que has cargado.
3. Imprime el documento con el texto que deseas visualizar.

3. Uso de software de diseño

Si tienes acceso a software de diseño como Adobe Illustrator o Corel Draw, puedes cargar las fuentes temporalmente y crear tu catálogo directamente en el programa.

- Ventajas: Mayor control sobre el diseño y la presentación del catálogo.
- Cómo usarlo:
1. Carga las fuentes usando Temporary Font Manager.
2. Abre tu software de diseño y selecciona las fuentes cargadas.
3. Diseña tu catálogo y luego imprímelo.

4. Desarrollo de un script personalizado

Si tienes conocimientos de programación, podrías desarrollar un script en Python o en otro lenguaje que te permita cargar fuentes y generar un documento PDF con las visualizaciones de texto.

- Ventajas: Total personalización del informe.
- Cómo usarlo:
1. Investiga bibliotecas como `Pillow` para manipulación de imágenes y `reportlab` para generar PDFs.
2. Crea un script que cargue las fuentes y genere un PDF con el texto deseado.

Conclusión

Cualquiera de estas opciones te permitirá visualizar e imprimir textos con fuentes TrueType que no están instaladas en tu sistema. ¡Espero que esto te ayude a crear el catálogo que deseas! Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar