C/Visual C - visio y c#

Vista:

visio y c#

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 30/07/2002 20:19:01
Estoy desarrollando un programa y necesito que este contenga al visio 2002, pero no encuentro como crear el objeto visio. Imagino que sera algo asi: app = new CreateObject("Visio.Application");
sabe alguien como se hece o donde puedo encontrar la información necesaria.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un objeto Visio en Visual C#

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 12/03/2025 19:25:38
Pepe, para crear un objeto de Visio en Visual C#, puedes utilizar la biblioteca de Interop de Visio. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
using System;
using Microsoft.Office.Interop.Visio;

class Program
{
    static void Main()
    {
        // Crear una instancia de la aplicación Visio
        Application visioApp = new Application();

// Hacer visible la aplicación
        visioApp.Visible = true;

// Crear un nuevo documento
        Document visioDoc = visioApp.Documents.Add("");

// Aquí puedes agregar más lógica para manipular el documento
    }
}

Solución

1. Referencia a la biblioteca de Interop: Asegúrate de tener la referencia a `Microsoft.Office.Interop.Visio` en tu proyecto. Puedes agregarla a través de NuGet o directamente desde las referencias de tu proyecto.

2. Instalación de Visio: Asegúrate de que Microsoft Visio 2002 esté instalado en tu máquina, ya que el código anterior requiere que la aplicación esté disponible.

3. Ejecutar el código: Al ejecutar el código, se abrirá una nueva instancia de Visio y se creará un nuevo documento.

Si necesitas más información o ejemplos específicos sobre cómo manipular objetos en Visio, puedes consultar la documentación oficial de Microsoft o buscar tutoriales en línea que se centren en la automatización de Visio con C#.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar