C/Visual C - Pasar de C (.cpp) al programa del HC11(.asm)

Vista:

Pasar de C (.cpp) al programa del HC11(.asm)

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 21/07/2002 14:59:05
Como paso mi archivo que está programado en C (*.cpp) al programa del microcontrolador HC11 (*.asm)

ASM es la extension del lenguaje ensamblador pero no es lo mismo que al del HC11 que su extension tambien es (*.asm)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de archivos C (*.cpp) a ensamblador HC11 (*.asm)

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/03/2025 18:57:44
Iván, para convertir un archivo programado en C (*.cpp) a un formato que pueda ser utilizado por el microcontrolador HC11, debes seguir varios pasos, ya que el HC11 utiliza un conjunto de instrucciones específico y su propio formato de ensamblador. Aquí te dejo un enfoque general:

1. Compilador para HC11:
Asegúrate de tener un compilador que soporte la conversión de C a ensamblador para el HC11. Algunos compiladores que podrías considerar son:
- Small-C: Un compilador de C que puede generar código para microcontroladores.
- CCS C Compiler: Un compilador que puede ser utilizado para microcontroladores, aunque su enfoque principal es el PIC.

2. Compilación del código C:
Utiliza el compilador para compilar tu código C y generar el código ensamblador. Por ejemplo, si estás utilizando un compilador que soporta la opción de generar código ensamblador, puedes usar un comando similar a:

1
gcc -S -o output.asm input.cpp

Este comando generará un archivo `output.asm` que contiene el código ensamblador correspondiente.

3. Revisión del código ensamblador:
Abre el archivo `output.asm` y revisa el código generado. Es posible que necesites hacer ajustes manuales para asegurarte de que el código sea compatible con el conjunto de instrucciones del HC11.

4. Adaptación al formato del HC11:
El código ensamblador generado puede no ser directamente compatible con el HC11. Deberás adaptar el código a las convenciones y el formato específico del ensamblador del HC11. Esto puede incluir:
- Cambiar las directivas de ensamblador.
- Asegurarte de que las instrucciones sean válidas para el HC11.
- Ajustar la gestión de memoria y los registros.

5. Pruebas y depuración:
Una vez que hayas adaptado el código, compílalo nuevamente utilizando un ensamblador específico para el HC11. Asegúrate de probar el código en un entorno de simulación o en el hardware real para verificar su funcionamiento.

6. Herramientas adicionales:
Si necesitas más ayuda, considera utilizar herramientas de conversión en línea o foros de desarrolladores que se especialicen en programación para microcontroladores.

Este proceso te permitirá convertir tu código C a un formato que pueda ser utilizado por el microcontrolador HC11. Recuerda que la conversión puede requerir ajustes manuales significativos, dependiendo de la complejidad de tu código original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar