C/Visual C - URGENTE, POR FAVOR

 
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URGENTE, POR FAVOR

Publicado por Rolo (1 intervención) el 19/07/2002 03:24:14
Necesito urgente ayuda en lo siguiente: Tengo que programar un Metodo Numerico (Biseccion), pero para ello, el usuario debe introducir un valor para x y la funcion matematica f(x). Con esto yo debo evaluar el valor de x en la funcion.
Me he dado cuenta de que hay una librería rsf.h, que me permite hacer el proceso de la evaluacion con una funcion.
Donde puedo encontrarla y cómo se utiliza.

Ayudenme por favor y Gracias de antemano
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Programar un método numérico (bisección)

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/03/2025 18:21:39
Para programar un método numérico de bisección en C, donde el usuario introduce un valor para x y la función matemática f(x), puedes seguir estos pasos:

1. Encontrar la librería rsf.h:
La librería `rsf.h` parece ser una biblioteca específica que puede no estar disponible en los repositorios estándar. Te recomendaría buscar en foros de programación, repositorios de código abierto como GitHub, o en la documentación de proyectos relacionados con métodos numéricos. Si no la encuentras, considera implementar la función tú mismo o buscar alternativas.

2. Uso de la librería:
Una vez que tengas la librería `rsf.h`, asegúrate de incluirla en tu proyecto. Puedes hacerlo añadiendo la línea `#include "rsf.h"` al inicio de tu archivo de código. Asegúrate de que el archivo `rsf.h` esté en el mismo directorio que tu archivo fuente o en un directorio que esté en la ruta de búsqueda del compilador.

3. Implementación del método de bisección:
Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías implementar el método de bisección:

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#include <stdio.h>
#include "rsf.h" // Asegúrate de que esta librería esté disponible
 
// Definición de la función f(x)
double f(double x) {
    // Aquí defines la función matemática que deseas evaluar
    return x * x - 4; // Ejemplo: f(x) = x^2 - 4
}
 
// Método de bisección
double bisection(double a, double b, double tol) {
    double c;
    if (f(a) * f(b) >= 0) {
        printf("No se puede aplicar el método de bisección.\n");
        return -1;
    }
    while ((b - a) >= tol) {
        c = (a + b) / 2; // Punto medio
        if (f(c) == 0.0) {
            break; // c es la raíz
        } else if (f(c) * f(a) < 0) {
            b = c; // La raíz está en el intervalo [a, c]
        } else {
            a = c; // La raíz está en el intervalo [c, b]
        }
    }
    return c; // Retorna la raíz aproximada
}
 
int main() {
    double a, b, tol;
    printf("Introduce el límite inferior (a): ");
    scanf("%lf", &a);
    printf("Introduce el límite superior (b): ");
    scanf("%lf", &b);
    printf("Introduce la tolerancia: ");
    scanf("%lf", &tol);
 
    double root = bisection(a, b, tol);
    printf("La raíz aproximada es: %lf\n", root);
    return 0;
}

4. Compilación y ejecución:
Asegúrate de compilar tu programa con un compilador que soporte C, como GCC. Puedes usar el siguiente comando en la terminal:

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gcc -o bisection bisection.c -lm

Luego, ejecuta el programa:

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./bisection

Con estos pasos, deberías poder implementar el método de bisección en C utilizando la librería `rsf.h` si está disponible. Si no, puedes adaptar el código para usar funciones matemáticas básicas. ¡Buena suerte, Rolo!
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