C/Visual C - Help Me!

Vista:
sin imagen de perfil

Help Me!

Publicado por jimmy (5 intervenciones) el 12/07/2002 22:11:07
Por favor
informacion sobre TAPI para VIsual C
se los agradesco de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Información sobre TAPI (Telephony Application Programming

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/03/2025 16:59:58
TAPI, o Telephony Application Programming Interface, es una interfaz de programación que permite a las aplicaciones interactuar con sistemas de telefonía. Para Visual C++, TAPI proporciona un conjunto de funciones y clases que facilitan la creación de aplicaciones que pueden realizar y gestionar llamadas telefónicas, así como manejar dispositivos de telefonía.

Información clave sobre TAPI para Visual C++:

1. Versiones de TAPI: TAPI ha evolucionado a lo largo de los años, y la versión 3.1 es una de las más recientes. Esta versión es compatible con COM (Component Object Model) y permite la integración de telefonía tradicional e IP. Es importante asegurarse de que tu aplicación esté utilizando la versión adecuada de TAPI.

2. Componentes principales:
- API COM: Permite la interacción con los servicios de telefonía.
- TAPI Server: Maneja las solicitudes de las aplicaciones y se comunica con los proveedores de servicios de telefonía.
- Proveedores de servicios de telefonía (TSP): Son responsables de la comunicación con el hardware de telefonía.
- Proveedores de flujos de medios (MSP): Manejan los flujos de medios, como audio y video.

3. Funciones comunes:
- Crear y transferir llamadas: Puedes utilizar funciones para iniciar, transferir y finalizar llamadas.
- Manejo de eventos: TAPI permite registrar eventos para recibir notificaciones sobre cambios en el estado de las llamadas, como la llegada de una nueva llamada o la finalización de una llamada existente.

4. Ejemplo de uso: En un contexto de Visual C++, puedes crear una clase dedicada para manejar eventos de TAPI, registrando líneas para monitorear llamadas y utilizando métodos para obtener información como el identificador del llamante.

5. Recursos adicionales: La documentación de Microsoft proporciona ejemplos y guías sobre cómo implementar TAPI en aplicaciones de Visual C++. También puedes encontrar discusiones en foros como Stack Overflow, donde los desarrolladores comparten sus experiencias y soluciones a problemas comunes.

Resumen

TAPI es una herramienta poderosa para desarrollar aplicaciones de telefonía en Visual C++. Te permite gestionar llamadas y dispositivos de manera eficiente. Asegúrate de consultar la documentación oficial y los recursos comunitarios para obtener ejemplos prácticos y resolver cualquier duda que puedas tener.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar