C/Visual C - LP DE UNIX

Vista:

LP DE UNIX

Publicado por kain (1 intervención) el 12/07/2002 15:40:57
NECESITO SABER COMO EJECUTO EL COMANDO LP Y COMO UTILIZARLO EN C, PARA PODR VER LA COLA DE IMPRESION , PODER ELIMINAR ALGUN TRABAJO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo ejecutar el comando LP y gestionar la cola de impresión

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/03/2025 16:51:00
Kain, para ejecutar el comando `lp` y gestionar la cola de impresión en C, puedes utilizar la función `system()` para llamar a comandos del sistema operativo desde tu programa. A continuación, te muestro cómo hacerlo:

1. Ver la cola de impresión

Para ver la cola de impresión, puedes usar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
#include <stdlib.h>

int main() {
    // Ejecutar el comando lpq para ver la cola de impresión
    system("lpq");
    return 0;
}

2. Eliminar un trabajo de la cola de impresión

Para eliminar un trabajo específico de la cola de impresión, puedes usar el comando `lprm` seguido del ID del trabajo que deseas eliminar. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
#include <stdlib.h>

int main() {
    // Reemplaza 'job_id' con el ID del trabajo que deseas eliminar
    int job_id = 123; // Ejemplo de ID de trabajo
    char command[50];

// Crear el comando para eliminar el trabajo
    sprintf(command, "lprm %d", job_id);

// Ejecutar el comando
    system(command);
    return 0;
}

Notas adicionales

- Asegúrate de que el comando `lp` y `lprm` estén disponibles en tu sistema. Estos comandos son comunes en sistemas Unix/Linux.
- Si estás utilizando Windows, los comandos pueden variar. En Windows, podrías usar `net print` para ver la cola de impresión y `net stop spooler` seguido de `net start spooler` para reiniciar el servicio de impresión.
- Para más detalles sobre cómo gestionar la cola de impresión en Windows, puedes consultar guías recientes que ofrecen métodos específicos para solucionar problemas de impresión, como las que mencionan el uso de la consola de comandos y la gestión del servicio de cola de impresión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar