Algoritmo para contar las veces que se repite un numero en un arreglo
Publicado por Laom (1 intervención) el 25/11/2016 22:09:53
Hola me gustaría saber si me pueden ayudar con un algoritmo que me dejaron de tarea es en C.
Bien el algoritmo dice:
Contar las veces que se repite un numero en un arreglo.
Es decir Si digito 5 numeros: 2,3,4,3,4 al final me tiene que pedir que numero quiere saber cuantas veces se repite? y si digitas 3 te dira el numero 3 se repite 3 veces.
Se que es con un for para digitar los numeros en el arreglo y otra ves con un for para contar.
Pero no se como hacerlo, si quieren mando como lo tengo. pero lo tengo malisimo porque me cuesta usar los arreglos.
Gracias.
En visto de que se que aquí no se hacen tareas dejo mi codigo:
Bien el problema aqui es que al compilarlo con DevC++ me manda un mensaje que dice que el programa dejo de funcionar.
Bien el algoritmo dice:
Contar las veces que se repite un numero en un arreglo.
Es decir Si digito 5 numeros: 2,3,4,3,4 al final me tiene que pedir que numero quiere saber cuantas veces se repite? y si digitas 3 te dira el numero 3 se repite 3 veces.
Se que es con un for para digitar los numeros en el arreglo y otra ves con un for para contar.
Pero no se como hacerlo, si quieren mando como lo tengo. pero lo tengo malisimo porque me cuesta usar los arreglos.
Gracias.
En visto de que se que aquí no se hacen tareas dejo mi codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
main(){
int arreglo [10],i,n,contador;
contador=0;
for (i=0;i<10;i++){
printf("\nDigite el %d numero de la lista: ",i);
scanf("%d",&arreglo[i]);
}
printf("Digite el numero que quiere saber cuantas veces se repite: ");
scanf("%d",n);
for (i=0;i<10;i++){
if (n==arreglo[i]){
contador++;
}
}
printf("El elemento %d, se repite %d",n,contador);
system("Pause");
}
Bien el problema aqui es que al compilarlo con DevC++ me manda un mensaje que dice que el programa dejo de funcionar.
Valora esta pregunta

0