Error con executeReader y executeNonQuery
Publicado por lenin (3 intervenciones) el 21/08/2016 04:11:13
Hola como estan?
mi nombre es lenin Programa en Visual Basic.Net 2010 y queria preguntarles si hay alguna norma o parametro especifico para usar el ExecuteReader y el ExecuteNonQuery
pues les comento:
estoy haciendo lo que todos hacen al principio en programacion BUSCAR, ACTUALIZAR, INSERTAR, ELIMINAR
hasta el momento tengo BUSCAR e INSERTAR y me ejecuta sin errores, el problema comenzo cuando termine de crear el boton ACTUALIZAR pues a mi parecer el codigo esta bien, mas al ejecutarlo y darle Click al boton, no me ejecuta ningun cambio en mi base de datos
mi boton insertar:
Y ESTE ES MI BOTON ACTUALIZAR
PORFAVOR ayudenme tal vez la solucion sea obvia pero soy nuevo en programacion y pues ahi voy gracias de antemano!!!
mi nombre es lenin Programa en Visual Basic.Net 2010 y queria preguntarles si hay alguna norma o parametro especifico para usar el ExecuteReader y el ExecuteNonQuery
pues les comento:
estoy haciendo lo que todos hacen al principio en programacion BUSCAR, ACTUALIZAR, INSERTAR, ELIMINAR
hasta el momento tengo BUSCAR e INSERTAR y me ejecuta sin errores, el problema comenzo cuando termine de crear el boton ACTUALIZAR pues a mi parecer el codigo esta bien, mas al ejecutarlo y darle Click al boton, no me ejecuta ningun cambio en mi base de datos
mi boton insertar:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub Button3_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles
Button3.Click
Try
'BOTON REGISTRO DE DATOS
Dim coneccion As New OdbcConnection("MI CONEXION")
coneccion.Open()
Dim consulta As String = "INSERT INTO datos(uid,nombre,nivel,referencia)VALUES('" & TextBox1.Text & "', '" & TextBox2.Text & "', '" & TextBox3.Text & "', '" & TextBox4.Text & "')"
Dim comando = New OdbcCommand(consulta, coneccion)
lector = comando.ExecuteReader
lector.Close()
MsgBox("registro guardado con exito", MsgBoxStyle.Information, "EXITO")
Catch ex As Exception
MsgBox("ERROR AL GUARDAR REGISTRO")
End Try
End Sub
Y ESTE ES MI BOTON ACTUALIZAR
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Dim consultaupdate As String
Try
consultaupdate = "UPDATE datos set uid = '" & TextBox1.Text & "', nombre = '" & TextBox2.Text & "', nivel= '" & TextBox3.Text & "', referencia = '" & TextBox4.Text & "'"
comando = New OdbcCommand(consultaupdate, coneccion)
comando.ExecuteNonQuery()
MsgBox("actualizado", MsgBoxStyle.Information, "exito")
'vaciar los campos
TextBox1.Clear()
TextBox2.Clear()
TextBox3.Clear()
TextBox4.Clear()
TextBox1.Focus()
Catch ex As Exception
End Try
PORFAVOR ayudenme tal vez la solucion sea obvia pero soy nuevo en programacion y pues ahi voy gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta

0