C/Visual C - Cual es el remplazo de la funcion gotoxy(), en...

Vista:

Cual es el remplazo de la funcion gotoxy(), en...

Publicado por Demis (1 intervención) el 24/06/2002 02:21:05
Cual es el remplazo de la funcion gotoxy(), en Visual C, ya que la escribo y me dice que no esta definida en Conio.h, esa funcion es par posicionar texto en la pantalla con ejec X e Y. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reemplazo de la función gotoxy()

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 06/03/2025 16:19:39
Demis, en Visual C++, la función `gotoxy()` no está definida en `<conio.h>`, ya que este encabezado es parte de las bibliotecas de C antiguas y no es compatible con las versiones más recientes de Visual Studio. Para posicionar el cursor en la consola, puedes utilizar la función `SetConsoleCursorPosition` de la API de Windows. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
#include <windows.h>
#include <iostream>

void gotoxy(int x, int y) {
    COORD coord;
    coord.X = x; // Posición X
    coord.Y = y; // Posición Y
    SetConsoleCursorPosition(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), coord);
}

int main() {
    gotoxy(10, 5); // Mueve el cursor a la posición (10, 5)
    std::cout << "Texto en la posición (10, 5)";
    return 0;
}

Este código define una función `gotoxy` que utiliza `SetConsoleCursorPosition` para mover el cursor a las coordenadas especificadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reemplazo de la función gotoxy()

Publicado por SuperIndio (46 intervenciones) el 06/03/2025 20:33:26
El compilador c de Linux te baja los calzones si vas con esa funcion, para ello recomiendo la libreria ncurse o en otros entoenos o SO usqn rpanel o CPanel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar