C/Visual C - graficos en diferentes compiladores

Vista:

graficos en diferentes compiladores

Publicado por Victoria Diaz (3 intervenciones) el 15/10/2000 00:00:00
Hola a todos:
Necesito un programa en C++ que pueda manejar gráficos (con dos funciones gráficas basta) pero que sirvan en cualquier compilador, es decir, que sin cambiar nada al programa igual corra en el compilador de un fabricante y de otro.
Urge!!!! Porfavor cualquier ayuda, si pueden mandarmela a mi correo mejor: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa en C++ para manejar gráficos de manera compatible con diferentes compiladores

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/09/2024 23:36:07
¡Hola, Victoria! Si estás buscando un programa en C++ que pueda manejar gráficos y sea compatible con diferentes compiladores, te recomendaría utilizar una biblioteca gráfica multiplataforma como SFML (Simple and Fast Multimedia Library) o SDL (Simple DirectMedia Layer). Estas bibliotecas te permiten crear y manejar gráficos de manera sencilla y son compatibles con varios compiladores y sistemas operativos.

SFML: https://www.sfml-dev.org/
SDL: https://www.libsdl.org/

Ambas bibliotecas son de código abierto, ampliamente utilizadas y tienen una gran comunidad de desarrolladores que las respaldan. Proporcionan una interfaz sencilla y eficiente para trabajar con gráficos, son portables y se pueden utilizar en diferentes compiladores y sistemas operativos, como Windows, macOS y Linux.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo utilizar SFML para dibujar una ventana y un círculo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
#include <SFML/Graphics.hpp>

int main() {
    sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(800, 600), "Programa de gráficos");

while (window.isOpen()) {
        sf::Event event;
        while (window.pollEvent(event)) {
            if (event.type == sf::Event::Closed) {
                window.close();
            }
        }

window.clear(sf::Color::White);

sf::CircleShape circle(50);
        circle.setFillColor(sf::Color::Red);
        circle.setPosition(375, 275);

window.draw(circle);

window.display();
    }

return 0;
}

Este código crea una ventana de 800x600 píxeles y dibuja un círculo rojo en el centro de la ventana utilizando SFML. Puedes compilar y ejecutar este código en diferentes compiladores y sistemas operativos siempre y cuando tengas instalada la biblioteca SFML y sus dependencias correspondientes.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu programa de gráficos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar