Programa en C/C++ para base de datos
Publicado por Apaok (2 intervenciones) el 27/06/2011 21:44:27
Hola a todos, soy novato en esto de la programación y estoy realizando un proyecto para crear un programa y gestionar una base de datos con él.
Primero de todo me gustaría saber la diferencia entre C, Visual C y C++, ya que yo he estado aprendiendo un poco de C++ en un curso online, pero veo que aquí solo hay el lenguaje C/Visual C. Los programas que me he bajado y he provado de este apartado no se si están en C o C++ (supongo que C++).
Volviendo a mi proyecto, mi intención es realizar un programa para gestionar una carrera ciclista, y que pueda introducir datos nuevos (antes y después de la carrera) o consultar resultados según diferentes criterios. Para eso he creado una base de datos, con los campos que deseo que tenga la base de datos y el programa.
Mi duda es si puedo crear un archivo de base de datos y modificarlo des del programa, o simplemente que el programa cree el archivo.txt con toda la información y que sea el mismo programa el que imprima la información en pantalla agrupada en los diferentes campos.
Yo he empezado a trabajar con el compilador wxDev-C++ y me ha compilado bien algunos mini programas sin notificar ningún error, y creandome el archivo.exe, pero al ejecutarlo no se me ve en pantalla la consola y estoy seguro de que es porque me falta alguna función. ¿Alguien conoce el problema?
Si alguien me puede ayudar a realizar mi programa le estaría muy agradecido. La estructura de mi programa es la siguiente:
Menú:
- Introducir concursante
- Introducir resultados
- Ver resultados generales
- Ver resultados por campos
- Buscar participante (y sus resultados)
Los campos de cada concursante son:
*Para inscribirse, antes de la carrera
- Data inscripción (relacionada con orden en la lista)
- Apellido
- Nombre
- DNI
- Fecha nacimiento
- Categoria
- País
- Dorsal
- Equipo
*Después, para introducir clasificaciones y tiempos
- Puntos montaña
- Puntos sprint
- Clasificación
- Tiempo
Otros detalles más concretos ya los comentaré. Gracias.
Primero de todo me gustaría saber la diferencia entre C, Visual C y C++, ya que yo he estado aprendiendo un poco de C++ en un curso online, pero veo que aquí solo hay el lenguaje C/Visual C. Los programas que me he bajado y he provado de este apartado no se si están en C o C++ (supongo que C++).
Volviendo a mi proyecto, mi intención es realizar un programa para gestionar una carrera ciclista, y que pueda introducir datos nuevos (antes y después de la carrera) o consultar resultados según diferentes criterios. Para eso he creado una base de datos, con los campos que deseo que tenga la base de datos y el programa.
Mi duda es si puedo crear un archivo de base de datos y modificarlo des del programa, o simplemente que el programa cree el archivo.txt con toda la información y que sea el mismo programa el que imprima la información en pantalla agrupada en los diferentes campos.
Yo he empezado a trabajar con el compilador wxDev-C++ y me ha compilado bien algunos mini programas sin notificar ningún error, y creandome el archivo.exe, pero al ejecutarlo no se me ve en pantalla la consola y estoy seguro de que es porque me falta alguna función. ¿Alguien conoce el problema?
Si alguien me puede ayudar a realizar mi programa le estaría muy agradecido. La estructura de mi programa es la siguiente:
Menú:
- Introducir concursante
- Introducir resultados
- Ver resultados generales
- Ver resultados por campos
- Buscar participante (y sus resultados)
Los campos de cada concursante son:
*Para inscribirse, antes de la carrera
- Data inscripción (relacionada con orden en la lista)
- Apellido
- Nombre
- DNI
- Fecha nacimiento
- Categoria
- País
- Dorsal
- Equipo
*Después, para introducir clasificaciones y tiempos
- Puntos montaña
- Puntos sprint
- Clasificación
- Tiempo
Otros detalles más concretos ya los comentaré. Gracias.
Valora esta pregunta

0