No me sirve la solucion
Publicado por yo (4 intervenciones) el 10/02/2002 20:32:28
Alexis legun, te agradezco mucho tu respuesta pero sigo teniendo errores, porq a la hora de operar con el valor del float utiliza todos los decimale con lo cual me trunca el resultado final, por ejemplo:
#include <stdio.h>
void main (void)
{
float pre,efec,resto,res;
printf(\"Introduzca el precio del articulo o producto:\");
scanf(\"%f\",&pre);
printf(\"\\nEl precio es %.2f euros.\\n\\nIntroduzca la cantidad entregada para pagar:\",pre);
scanf(\"%f\",&efec);
resto=efec-pre;
printf(\"\\nLa cantidad entregada es %.2f euros.\\n\\nLe devolveran %.2f euros.\\n\",efec,resto);
En este ejemplo si introduces por ejemplo precio del articulo 30.8 y la cantidad entregada para pagar 50 euros. el resutado q te muestra es el adecuado pero el valor q almacena no con lo cual si quieres seguir operando con ese valor ya arrastras un pequeño erros, en en este ejemplo tras diversas operaciones su puede convertir en un o dos centimos de euro.
Mi pregunta es como evitar que el float rellene con numeros aleatorios el resto de decimales. Lo de q muestre solo dos esta bien pero no me soluciona el problema.
Muchas gracias por adelantado.
#include <stdio.h>
void main (void)
{
float pre,efec,resto,res;
printf(\"Introduzca el precio del articulo o producto:\");
scanf(\"%f\",&pre);
printf(\"\\nEl precio es %.2f euros.\\n\\nIntroduzca la cantidad entregada para pagar:\",pre);
scanf(\"%f\",&efec);
resto=efec-pre;
printf(\"\\nLa cantidad entregada es %.2f euros.\\n\\nLe devolveran %.2f euros.\\n\",efec,resto);
En este ejemplo si introduces por ejemplo precio del articulo 30.8 y la cantidad entregada para pagar 50 euros. el resutado q te muestra es el adecuado pero el valor q almacena no con lo cual si quieres seguir operando con ese valor ya arrastras un pequeño erros, en en este ejemplo tras diversas operaciones su puede convertir en un o dos centimos de euro.
Mi pregunta es como evitar que el float rellene con numeros aleatorios el resto de decimales. Lo de q muestre solo dos esta bien pero no me soluciona el problema.
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta

0