C/Visual C - Super duda

Vista:

Super duda

Publicado por Juan Carlos Sánchez (1 intervención) el 23/09/2000 00:00:00
Una vez que tengo mi programa y quiero ocupar la impresora para salida de datos, como puedo imprimir estos datos (en forma ordenada, es decir, si utilizo un gotoxy(), talvez para impresion se utilice otra función)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo imprimir datos en forma ordenada utilizando la impresora

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/09/2024 17:41:49
Juan, para imprimir datos en forma ordenada utilizando la impresora en C/Visual C, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Incluir la biblioteca necesaria: Al inicio de tu programa, asegúrate de incluir la biblioteca "windows.h" para poder utilizar las funciones necesarias.

2. Configurar la impresora: Antes de imprimir, es importante configurar la impresora utilizando la función "SetPrinter" para establecer las propiedades de impresión, como el tamaño del papel, la orientación, etc.

3. Establecer la posición de impresión: Utiliza la función "gotoxy()" para establecer la posición en la que deseas imprimir los datos en el papel. Esta función te permite especificar las coordenadas (fila y columna) en las que deseas imprimir.

4. Imprimir los datos: Utiliza la función "printf()" para imprimir los datos en la posición especificada. Puedes utilizar las opciones de formato de printf para dar formato a los datos antes de imprimirlos.

5. Avanzar a la siguiente línea: Después de imprimir una línea de datos, puedes utilizar la función "gotoxy()" nuevamente para avanzar a la siguiente línea y continuar imprimiendo los datos en orden.

6. Finalizar la impresión: Una vez que hayas terminado de imprimir los datos, asegúrate de liberar los recursos de la impresora utilizando la función "EndDoc" para finalizar la impresión.

Recuerda que estos son solo pasos generales y que la implementación exacta puede variar dependiendo de tus necesidades específicas y del entorno de desarrollo que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar