C/Visual C - Ayuda con componentes

Vista:

Ayuda con componentes

Publicado por el pollito (13 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Hice unos componentitos para comunicacion con unos PLC usando un dll especial y funcionan. Los hice con C++Builder y usando TComponent, y quiero convertirlos a ACtiveX. Se puede?? Como se hace??

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de componentes de C++Builder a ActiveX

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/09/2024 17:25:04
¡Hola, Pollito! Convertir componentes de C++Builder a ActiveX es posible y puede lograrse siguiendo estos pasos:

1. Abre tu proyecto en C++Builder y asegúrate de que los componentes que deseas convertir estén funcionando correctamente.

2. Crea un nuevo proyecto en C++Builder y selecciona "ActiveX Library" como tipo de proyecto.

3. Agrega una nueva unidad a tu proyecto ActiveX y nómbrala según tus necesidades.

4. En la nueva unidad, declara las interfaces y métodos necesarios para tus componentes. Puedes utilizar la macro `DECLARE_INTERFACE_` para definir las interfaces.

5. Implementa los métodos de las interfaces en la nueva unidad. Puedes utilizar la macro `IMPLEMENT_INTERFACE_` para implementar los métodos.

6. En el proyecto ActiveX, agrega una referencia a la unidad que contiene las interfaces y métodos implementados.

7. Compila el proyecto ActiveX para generar el archivo DLL.

8. Registra el DLL generado utilizando la utilidad `regsvr32` en la línea de comandos. Por ejemplo: `regsvr32 MiComponente.dll`.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tus componentes de C++Builder se habrán convertido en componentes ActiveX y podrán ser utilizados en otros entornos de desarrollo que admitan ActiveX, como Visual Basic.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar