C/Visual C - Quería pasarle sólo el vector a una función

 
Vista:

Quería pasarle sólo el vector a una función

Publicado por lin (3 intervenciones) el 15/01/2002 09:42:41
Lo que quería hacer es trabajar en una función con un vector que se le pasaba por parámetro. Dentro de la función quería saber el tamaño del array que se había creado fuera. No quería pasarle ese tamaño como parámetro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quería pasarle sólo el vector a una función

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 15/01/2002 17:12:51
La unica manera es poner una guarda como ultimo elemento del array.
Igual que los strings estan terminados por un '\0'. Tienes que encontrar primero un valor que no aparezca nunca en los elementos del array y utilizarlo como marca de final.
Otra sulucion, pero menos optima, es añadir un byte mas a los elementos del array. En este byte se pondrá el valor FALSE si no es el ultimo elemento del array o TRUE cuando sea el ultimo elemento del array.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quería pasarle sólo el vector a una función

Publicado por Ollupacre (1 intervención) el 22/01/2002 17:41:01
Lo más fácil es que dentro d la función hagas un Sizeof del array. Sabiendo el tipo de datos del elemento, divide el tamaño devuelto por Sizeof y lo divides por el tamaño del elemento (2 byte para int y 1 para char) y punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar