#include <stdio.h>
#include <math.h>
#define GRAVEDAD 9.8 // Aceleración debido a la gravedad en m/s^2
void simularPendulo(double longitud, double anguloInicial, double tiempo, double paso) {
double angulo = anguloInicial;
double velocidad = 0;
double aceleracion = 0;
double tiempoActual = 0;
while (tiempoActual <= tiempo) {
aceleracion = -GRAVEDAD / longitud * sin(angulo);
velocidad += aceleracion * paso;
angulo += velocidad * paso;
printf("Tiempo: %.2f s, ángulo: %.2f rad\n", tiempoActual, angulo);
tiempoActual += paso;
}
}
int main() {
double longitud = 1.0; // Longitud del péndulo en metros
double anguloInicial = 0.2; // Ángulo inicial en radianes
double tiempo = 10.0; // Tiempo total de simulación en segundos
double paso = 0.01; // Paso de tiempo en segundos
simularPendulo(longitud, anguloInicial, tiempo, paso);
return 0;
}