C/Visual C - +++

Vista:

+++

Publicado por Galgo (1 intervención) el 17/11/2001 15:29:59
Quisiera conocer una forma para cargar mis programas en la memoria extendida, uso turbo c y turbo c++.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar programas en memoria extendida con Turbo C y Turbo C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 22/10/2024 23:41:36
Galgo, para cargar programas en memoria extendida utilizando Turbo C o Turbo C++, puedes seguir estos pasos:

1. Configurar el entorno: Asegúrate de que tu entorno de Turbo C esté configurado para utilizar memoria extendida. Esto generalmente se hace a través de la configuración del compilador.

2. Incluir la biblioteca de memoria extendida: Debes incluir la biblioteca que te permite trabajar con memoria extendida. Para ello, añade la siguiente línea al inicio de tu programa:

1
#include <dos.h>

3. Usar funciones de memoria extendida: Puedes utilizar funciones específicas para manejar la memoria extendida. Por ejemplo, puedes usar `far` para declarar punteros que apunten a la memoria extendida. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
#include <dos.h>
#include <stdio.h>

void main() {
    // Verificar si hay memoria extendida disponible
    unsigned long memSize = _dos_memsize();
    printf("Memoria total disponible: %lu bytes\n", memSize);

// Reservar memoria extendida
    void far *ptr = farmalloc(1024 * 1024); // Reservar 1 MB
    if (ptr == NULL) {
        printf("No se pudo reservar memoria extendida.\n");
        return;
    }

// Usar la memoria reservada
    // ...

// Liberar la memoria
    farfree(ptr);
    printf("Memoria liberada.\n");
}

4. Compilar y ejecutar: Compila tu programa y ejecútalo. Asegúrate de que tu entorno de Turbo C esté configurado para permitir el uso de memoria extendida.

Resumen

Siguiendo estos pasos, podrás cargar y utilizar programas en memoria extendida en Turbo C y Turbo C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar