C/Visual C - añadir a un dialog-box la opción 'examinar'.

Vista:

añadir a un dialog-box la opción 'examinar'.

Publicado por orestes (15 intervenciones) el 16/11/2001 23:12:05
Se puede? Me refiero a que al pulsar un boton, se abra la comun ventana de seleccion de archivos y carpetas que se abre con el File|->Load y File|->Save y con algunos botones que pone 'examinar'.

Es posible añadirlo a un dialog box? que tendría que hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Añadir opción 'Examinar' a un dialog box

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 22/10/2024 23:39:23
Sí, Orestes, es posible añadir una opción 'Examinar' a un dialog box en Visual C. Para hacerlo, puedes seguir estos pasos:

1. Crear un dialog box: Primero, asegúrate de tener un dialog box creado en tu proyecto.

2. Agregar un botón 'Examinar': En el editor de recursos, añade un botón al dialog box y asígnale un ID, por ejemplo, `IDC_BUTTON_EXAMINAR`.

3. Manejar el evento del botón: En el archivo de implementación del dialog box (por ejemplo, `YourDialog.cpp`), maneja el evento de clic del botón. Puedes hacerlo utilizando el asistente de eventos de Visual Studio.

4. Abrir el diálogo de selección de archivos: En el manejador del evento, utiliza la clase `CFileDialog` para abrir la ventana de selección de archivos. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
void CYourDialog::OnBnClickedButtonExaminar()
{
    CFileDialog dlg(TRUE); // TRUE para abrir un diálogo de archivo
    if (dlg.DoModal() == IDOK)
    {
        CString strFilePath = dlg.GetPathName();
        // Aquí puedes hacer algo con la ruta del archivo seleccionada
        AfxMessageBox(strFilePath); // Muestra la ruta seleccionada
    }
}

5. Compilar y probar: Compila tu proyecto y ejecuta la aplicación. Al hacer clic en el botón 'Examinar', debería abrirse la ventana de selección de archivos.

Resumen

Con estos pasos, puedes añadir una opción 'Examinar' a tu dialog box en Visual C, permitiendo a los usuarios seleccionar archivos de manera sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar