¡Hola David! Entiendo que estás trabajando en un juego de adivinanza de animales utilizando un árbol binario y que has estado bloqueado. Estoy aquí para ayudarte. A continuación, te proporcionaré un esquema básico de cómo podrías implementar un árbol binario para este tipo de juego en Turbo C++.
Estructura básica del árbol binario
Primero, definamos la estructura del nodo del árbol:
Funciones para manejar el árbol
A continuación, implementaremos algunas funciones para interactuar con el árbol:
1.
Agregar un nuevo animal: Si el usuario responde "no" a una pregunta, se le pedirá que ingrese una nueva pregunta y el nuevo animal.
2.
Adivinar un animal: Recorrer el árbol y hacer preguntas hasta que se adivine el animal.
Función principal
Finalmente, implementamos la función principal para iniciar el juego:
Explicación del código
1.
Estructura del nodo: Cada nodo contiene una pregunta o un animal y punteros a los nodos "sí" y "no".
2.
Función `playGame`: Esta función recorre el árbol, haciendo preguntas y permitiendo al usuario agregar nuevos animales y preguntas.
3.
Función principal: Se inicializa el árbol con algunas preguntas y se inicia el juego.
Consideraciones
-
Persistencia: Este código no guarda el árbol en un archivo. Si deseas que el árbol persista entre sesiones, necesitarás implementar funciones para guardar y cargar el árbol desde un archivo.
-
Mejoras: Puedes mejorar el juego añadiendo más preguntas y animales, o implementando un sistema de puntuación.
¡Buena suerte!