como saber si un poligono es concavo ó convexo
Publicado por Jesus Araiza Cruz (2 intervenciones) el 07/11/2001 14:34:40
Que tal, me presento, mi nombre es Jesus Araiza, y aunque frecuento el foro, nunca me habia visto en la necesidad de preguntar una duda, por eso no me ven mucho por aqui, el motivo de esta pregunta es saber si alguno de ustedes ha realizado un programa en el que se tenga que saber sin un poligono, previo trazado del mismo con puntos dados por el usuario, es concavo ó convexo
ya saben, concavo si todos sus angulos internos son menores de 180° y convexo si al menos uno de ellos es mayor de 180°, ¿alguno de ustedes tiene un programa que me pudiera ayudar?, es que la verdad con la pura definicion de cada poligono, no se me ocurre como saber si es uno o es otro, y no he podido encontrar ningun programa ejemplo en la red.
Espero puedan ayudarme.
ya saben, concavo si todos sus angulos internos son menores de 180° y convexo si al menos uno de ellos es mayor de 180°, ¿alguno de ustedes tiene un programa que me pudiera ayudar?, es que la verdad con la pura definicion de cada poligono, no se me ocurre como saber si es uno o es otro, y no he podido encontrar ningun programa ejemplo en la red.
Espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta

0