C/Visual C - Problema de bloqueo de base de datos...

Vista:

Problema de bloqueo de base de datos...

Publicado por Sergi (1 intervención) el 05/11/2001 19:06:25
Holas, tengo un problema...
Tengo un programa hecho con Visual C++ 6.0 y al abrir ciertas ventanas "esclavas" y hacer procesos con multiples tablas a veces ( que es lo raro ) me aparece el siguiente mensage:

Couldn't read; user "admin" is blocked by machine "OEMCOMPUTER"

... o algo asi...

* No tengo la base de datos abierta con el access cuando me sale
* Y solo me aparece a veces, pero no sigue ninguna logica

Espero que me podais ayudar, por favor

:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con mensaje de bloqueo en base de datos

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 22/10/2024 18:22:58
¡Hola, Sergi!

El mensaje que estás recibiendo, "Couldn't read; user 'admin' is blocked by machine 'OEMCOMPUTER'", sugiere que hay un problema de bloqueo en la base de datos que estás utilizando. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones que podrías considerar:

1. Verifica conexiones concurrentes

- Asegúrate de que no haya múltiples conexiones a la base de datos desde diferentes instancias de tu aplicación o desde otras aplicaciones. Si varias instancias intentan acceder a la misma tabla al mismo tiempo, puede causar bloqueos.

2. Revisa el código de acceso a la base de datos

- Asegúrate de que tu código esté manejando correctamente las conexiones y cerrando las conexiones a la base de datos después de que se complete el proceso. Esto incluye liberar recursos y cerrar cualquier conjunto de resultados.

3. Configuración de la base de datos

- Verifica la configuración de la base de datos en Access. Asegúrate de que no haya restricciones de acceso que puedan estar causando el bloqueo. Revisa los permisos del usuario "admin".

4. Reinicia la base de datos

- A veces, simplemente reiniciar la base de datos puede resolver problemas de bloqueo. Cierra Access y vuelve a abrirlo, o reinicia la máquina si es necesario.

5. Manejo de errores

- Implementa un manejo de errores más robusto en tu aplicación. Si se produce un error de bloqueo, podrías intentar reintentar la operación después de un breve retraso.

6. Revisar el registro de errores

- Si tu aplicación tiene un registro de errores, revisa los registros para ver si hay más información sobre cuándo y por qué se produce el bloqueo.

7. Actualización de controladores

- Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de los controladores ODBC o ADO para Access. A veces, los problemas de compatibilidad pueden causar errores inesperados.

8. Prueba en un entorno diferente

- Si es posible, prueba tu aplicación en un entorno diferente (otra máquina o configuración) para ver si el problema persiste. Esto puede ayudar a identificar si el problema está relacionado con la configuración de la máquina específica.

¡Espero que esto te ayude a resolver el problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar