Minimo Comun Multiplo
Publicado por Geasbera (8 intervenciones) el 19/10/2001 00:04:23
Hola , quisiera hacer una rutina de minimo comun multiplo de dos numeros en Quick Basic o Turbo Basic , uno de dos. Yo creo q lo q estoy haciendo esta bien pero no lo se seguro :
input " Nº1 ",n1%
input "Nº2 ",n2%
if n1% > n2% then
mayor% = n1%
else
mayor% = n2%
end if
for i% = 1 to mayor% * 2
if n1% * i% = n2% * i% then
mcm% = i%
exit for
next i%
print mcm%
Lo que hago con la primera condicion es saber cual es el numero mayor de los dos que meto . Y luego hago un bucle de 1 hasta el numero mayor * 2 para q salga un numero grande hasta donde tiene q llegar. Luego con la siguiente condicion lo que hago es "si n1% por i% es igual a n2% por i% entonces el minimo es el numero q diga i% en ese momento "
y luego imprimo . Si alguno me puede ayudar lo agradesco , por q estoy enrrollado con esto , y aunque paresca tonteria el programa , me hace falta. Gracias.
input " Nº1 ",n1%
input "Nº2 ",n2%
if n1% > n2% then
mayor% = n1%
else
mayor% = n2%
end if
for i% = 1 to mayor% * 2
if n1% * i% = n2% * i% then
mcm% = i%
exit for
next i%
print mcm%
Lo que hago con la primera condicion es saber cual es el numero mayor de los dos que meto . Y luego hago un bucle de 1 hasta el numero mayor * 2 para q salga un numero grande hasta donde tiene q llegar. Luego con la siguiente condicion lo que hago es "si n1% por i% es igual a n2% por i% entonces el minimo es el numero q diga i% en ese momento "
y luego imprimo . Si alguno me puede ayudar lo agradesco , por q estoy enrrollado con esto , y aunque paresca tonteria el programa , me hace falta. Gracias.
Valora esta pregunta

0