Documentacion
Publicado por blitz3d (8 intervenciones) el 28/04/2007 00:10:50
¡Hola amigos!
Disculpad si he repetido este mensaje
He estado estos dias mirando el blitz
he modelado un 3ds, sencillito 4 paredes un puerta y unas escaleras.
Y empezamos con el blitz.
con una gravedad
movimiento, rotacion de la camara a un pivot y demas valla.
me gustaria saber si conoceis algun tutorial castellano para aprender mas cosas
ya que con la ayuda en ingles me custa mucho comprender la estructura de de este tipo de progamacion.
puedo discurrirlo pensar como hacer las cosas pensando en el biejo basic y estructurando como en c+.
mira os pongo un ejemplo de la fuente que funciona bien por si os quereis probar:
Funcina bien solo crear un modelo, y poner las texturas con el mismo nombre que puse en la fuente ya sabeis claro.
Busco manuales en castellano, por que en cuando tengo problemas me atasco.
y me quedo en una simple prueba.
Disculpad si he repetido este mensaje
He estado estos dias mirando el blitz
he modelado un 3ds, sencillito 4 paredes un puerta y unas escaleras.
Y empezamos con el blitz.
con una gravedad
movimiento, rotacion de la camara a un pivot y demas valla.
me gustaria saber si conoceis algun tutorial castellano para aprender mas cosas
ya que con la ayuda en ingles me custa mucho comprender la estructura de de este tipo de progamacion.
puedo discurrirlo pensar como hacer las cosas pensando en el biejo basic y estructurando como en c+.
mira os pongo un ejemplo de la fuente que funciona bien por si os quereis probar:
Funcina bien solo crear un modelo, y poner las texturas con el mismo nombre que puse en la fuente ya sabeis claro.
Busco manuales en castellano, por que en cuando tengo problemas me atasco.
y me quedo en una simple prueba.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
----- cute -----
AppTitle "casa"
Graphics3D 800,600,16,1
;practicas por adolfo andrino sanchez
;programando gravedad, movimiento y texturas.
; mesh = son objetos poligonales
; objetos minimos 1 mesh una camara y un mesh,
; las luces,pivots,mesh, camaras, etc. son entidades "entity"
SetBuffer BackBuffer()
Tipo_Escenario=1
Tipo_Jugador=2
Tipo_objeto1=3
Tipo_objeto2=4
movimiento=-1
abajo=0
castillo=LoadMesh("modelo2/casa.3ds")
pelota1=CreateSphere(8)
pelota2=CreateSphere(8)
;poniendo textura piedra a el objeto pelota1 y pelota2
textura_piedra=LoadTexture("modelo2/piedra.jpg") ;carga textura a la variable=textura_piedra
EntityTexture pelota1,textura_piedra
EntityTexture pelota2,textura_piedra
EntityType Castillo, Tipo_Escenario
EntityType pelota1, Tipo_objeto1
EntityType pelota2 ,Tipo_objeto2
pivot=CreatePivot()
EntityType pivot, Tipo_Jugador
EntityRadius pivot,40
PositionEntity pivot, 0,-20,0
camara=CreateCamera(pivot)
CameraRange camara, 1, 1500
ScaleEntity pelota1,10,10,10
ScaleEntity pelota2,10,10,10
EntityRadius pelota1,10
EntityRadius pelota2,10
PositionEntity camara,0,40,0
PositionEntity pelota1,150,0,100
PositionEntity pelota2,-50,0,100
;luz general
AmbientLight 200,200,200
;color de fondo por defecto negro
CameraClsColor camara,0,0,0
; Configuramos las colisiones
Collisions Tipo_Jugador, Tipo_Escenario, 2,2 ; colision, tipo1, tipo2, "0=detener"
Collisions Tipo_objeto1,Tipo_objeto2,2,0 ; "1=deslizar sin gravedad"
Collisions tipo_objeto1,Tipo_escenario ,2,0 ; "2=deslizar con gravedad"
Collisions tipo_jugador,tipo_objeto1,2,2
Collisions tipo_jugador,tipo_objeto2,2,2
;Bucle Principal
While KeyHit(1)=False
; --- teclas direccion movimiento y rotacion ---
If KeyDown(200)=True Then
MoveEntity pivot,0,0,5
EndIf
If KeyDown(208)=True Then
MoveEntity pivot,0,0,-5
EndIf
If KeyDown(205)=True Then
TurnEntity pivot,0,-2,0
EndIf
If KeyDown(203)=True Then
TurnEntity pivot,0,2,0
EndIf
; mirar parriba pabajo teclas="a" y "z"
If KeyDown(30)=True Then
TurnEntity camara,-3,0,0
EndIf
If KeyDown(44)=True Then
TurnEntity camara,3,0,0
EndIf
; --- movimiento de pelotas ---
MoveEntity pelota1,movimiento,abajo,0 ;movimiento de pelota eje_x
If EntityCollided(pelota1,tipo_objeto2)=pelota2 Then
movimiento=0
abajo=-1
EndIf
If EntityCollided(pelota1,tipo_escenario)=castillo Then
movimiento=-1
abajo=0
EndIf
;Gravedad
MoveEntity pivot, 0,-2,0
;Para Actualizar las colisiones
UpdateWorld
RenderWorld
Text 320,10,"www.fitopaisa.3a2.com"
Text 10,30,"comprobaciones de gravedad y movimiento"
Text 390,30,"Usa las teclas de dirección, cámara ´a´ y ´z´"
; Text 10,50,"movimiento inicial:"+movimiento
Text 10,60,"colisión pelota"+EntityCollided(pelota1,tipo_objeto2)
Text 10,70,"colisión escenario:"+EntityCollided(pelota1,tipo_escenario)
; Text 10,80,"abajo:"+abajo
; Punto de mira
Line 380,300,420,300
Line 400,280,400,320
Flip
Wend
End
--- fin ---
Valora esta pregunta


0