Cisco - Conexion

Vista:

Conexion

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 19/09/2013 16:24:18
Hola buen día me pongo en contacto con Usted(s) ya que tenemos un Cisco RV016 el cual contaba con conexión a internet Infinitum que era un poco lento y por tal motivo el mes pasado se cambio de proveedor de internet a megacable el cual trajo consigo dos Cisco* Modelo DPQ3925, *el cual no se pudo poner en modo Bridge.
Tengo el Problema con mi conexión bancaria ya que me marca error o muestra que la conexión caducado. Esto se debe a que como contamos con dos modem, uno me da la señal de salida y por el otro regresa dicha señal es cuando se pierde la conexión, hace tiempo pedí información para configurar los DPQ3925 de nuestro nuevo proveedor de internet pero me han dicho que ustedes no dan soporte de ese modelo en especifico, ha pasado casi un mes y nadie a podido resolver dicho problema. Abría alguna manera en la cual ustedes me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de módems DPQ3925 para evitar problemas de conexión

Publicado por Alejandro (115 intervenciones) el 29/08/2023 21:47:00
Lamento escuchar que estás experimentando problemas de conectividad después de cambiar de proveedor de Internet y configurar los módems DPQ3925. Aunque no puedo brindar soporte directo para ese modelo en particular, puedo ofrecerte algunas sugerencias generales que podrían ayudarte a abordar tus problemas de conexión:

1. Configuración en modo bridge:
Si es posible, intenta nuevamente configurar los módems DPQ3925 en modo bridge. Esto permitirá que el Cisco RV016 maneje todas las funciones de enrutamiento y gestión de conexiones. Consulta la documentación del proveedor de Internet o comunica con su soporte técnico para obtener instrucciones precisas sobre cómo configurar el modo bridge en los módems DPQ3925.

2. Verificación de conexiones:
Asegúrate de que todas las conexiones físicas estén correctamente realizadas. Verifica que los cables estén correctamente enchufados en los puertos adecuados en ambos módems y en el Cisco RV016.

3. Configuración de red:
Asegúrate de que las configuraciones de red, como las direcciones IP, máscaras de subred y puertas de enlace, estén configuradas correctamente en todos los dispositivos involucrados. Asegúrate de que no haya conflictos de direcciones IP.

4. Configuración de firewall:
Verifica que los módems DPQ3925 no tengan funciones de firewall o seguridad activadas que podrían bloquear ciertos tipos de tráfico. Si es posible, deshabilita estas funciones o ajusta las configuraciones.

5. Actualizaciones de firmware:
Asegúrate de que los módems DPQ3925 estén utilizando la última versión de firmware disponible. A veces, las actualizaciones de firmware pueden solucionar problemas de conectividad.

6. Soporte técnico del proveedor de internet:
Si sigues teniendo problemas después de intentar estas sugerencias, te recomiendo contactar nuevamente al soporte técnico de tu proveedor de Internet y explicarles en detalle los problemas que estás experimentando. Ellos deberían ser capaces de brindarte asistencia específica para configurar los módems correctamente.

7. Asistencia profesional:
Si el problema persiste y afecta la operación crítica de tu negocio, considera consultar con un profesional de redes o consultor de TI que tenga experiencia en la configuración de redes complejas. Ellos podrían ayudarte a diagnosticar y resolver los problemas de manera eficiente.

Recuerda que cada configuración de red puede ser única, y es importante abordar los problemas de manera sistemática para identificar la causa raíz y encontrar soluciones efectivas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar