Ayuda con bd access
Publicado por jose (1 intervención) el 19/03/2008 14:37:08
Buenas soy bastante novato en access y en visual, nociones, pero vamos nada serio, me he aventurado a hacer una base de datos para facilitarme un poco el curro, pero me he quedado un poco atascado.
Basicamente tengo dos tablas.
una de inventario donde se almacenan entre otras cosas el codigo de articulo, proveedor, marca. etc...
y otra de numeros de serie donde se relaciona con la anterior por el codigo de articulo.
Con lo cual en la vista de hoja de datos me queda un articulo y si despliego, debajo me salen enlazados todos los numeros de serie que se corresponden con ese articulo.
Lo que me falta es un campo en la primera tabla donde me cuente la cantidad de articulos de la segunda, me explico, si tengo un articulo que sea pc xxxx, pues al pincharle me saldra:
articulo || Marca || descripcion|| .......
pc xxx portatil
(tabla enlazada) articulo || num serie
pc 00001
pc 00002
pc 00003
y en la primera tabla un campo que sea cantidad y me cuente que tengo 3 unidades y que cuando borre o añada se actualice.
Bueno a ver si podeis echarme una mano, gracias
Basicamente tengo dos tablas.
una de inventario donde se almacenan entre otras cosas el codigo de articulo, proveedor, marca. etc...
y otra de numeros de serie donde se relaciona con la anterior por el codigo de articulo.
Con lo cual en la vista de hoja de datos me queda un articulo y si despliego, debajo me salen enlazados todos los numeros de serie que se corresponden con ese articulo.
Lo que me falta es un campo en la primera tabla donde me cuente la cantidad de articulos de la segunda, me explico, si tengo un articulo que sea pc xxxx, pues al pincharle me saldra:
articulo || Marca || descripcion|| .......
pc xxx portatil
(tabla enlazada) articulo || num serie
pc 00001
pc 00002
pc 00003
y en la primera tabla un campo que sea cantidad y me cuente que tengo 3 unidades y que cuando borre o añada se actualice.
Bueno a ver si podeis echarme una mano, gracias
Valora esta pregunta

0