Bases de Datos - Insertar comentario desde app y bases de datos.

Vista:
sin imagen de perfil

Insertar comentario desde app y bases de datos.

Publicado por Joaquín (3 intervenciones) el 20/08/2016 16:02:20
Quiero hacer en una aplicación un apartado dónde opinar (poner cometarios para valorar una opción). Además el número de entradas al registro de ese campo no debe superar a 10. Y además el último registro que añada debe colocarse el primero, como en los comentarios de los periódicos, pasando el primero al segundo, y así sucesivamente… hasta el número 10 que se elimina.
Mis preguntas son:
1.¿Qué tipo de campo puedo utilizar, si existe, que me admita 10 entradas distintas y que puedan ser identificadas individualmente? Yo particularmente no encuentro ninguno, y no voy a hacer 20 campos, 10 para una imagen y otros diez para un campo de texto. ¿Cómo podría hacerlo?
2. Limitar el número de entradas al registro de ese campo. Mysql no provee ninguna funcionalidad, comando, configuración o sentencia capaz de limitar la cantidad de registros. Tendré que manejarlo en la aplicación y no en la base.
3.En cuanto a la colocación de las entradas, primero la última entrada… así hasta borrar la última. No se si se puede hacer con un TRIGGER, borrando los registros y volviéndolos a insertar en su sitio, me parece un poco bastante chapuza.
Gracias de antemano por las respuestas que puedan aportarme algo de claridad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por omar (4 intervenciones) el 20/08/2016 16:45:20
todo lo que mencionas se puede realizar desde una aplicacion vb.net con cualquier base de datos

solo elejir la base de datos que te convenga

y diseñar bien la aplicacion web o de escritorio

La codificacion lllevara a cabo lo que requieras

instala anydesk para guiarte en algunso pasos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Joaquín (3 intervenciones) el 20/08/2016 19:28:45
Lo primero gracias por responder. De acuerdo, pero primero tendía que aprender vb.net y segundo la base de datos la llamo desde una aplicación móvil y tiene que ser a base de php, mysql y json.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alain
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Publicado por Alain (2 intervenciones) el 21/08/2016 23:05:36
Hola

Lo primero que planteas no me queda muy claro a qué te refieres con "10 entradas distintas" pues por lo que entiendo lo que no pueden haber son más de 10 comentarios, o sea más de 10 registros en la tabla. Pero igual el campo sería de texto. Disculpa pero esa parte no la entendí.
En cuanto a limitar el número de registros en una tabla no creo que esa funcionalidad esté por defecto en un SGBD (al menos en SQL Server y Postgres no la he visto) además de que no le encuentro sentido de que esté. Sí que se puede hacer implementando un TRIGGER. En pl/pgsql algo como: BEFORE INSERT EXECUTE un procedimiento que cuente la cantidad de registros que haya actualmente. Si es igual a 10 lanzar un mensaje de error. Supongo que en MySQL sea similar aunque también lo puedes manejar por supuesto desde la aplicación, pero sería menos eficiente y más si es una app móvil. En cuanto a lo 3ro sí creo que no hay forma desde SQL de hacerlo. Esto sí que me parece que se debe hacer desde la lógica de la aplicación.

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
1
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Joaquín (3 intervenciones) el 21/08/2016 23:34:52
Lo primero gracias por contestar, me he liado con esto y es más fácil. Creo la siguiente tabla para cada apartado:
id_com. int(7). KEY.
fecha. Date.
ratingcambio. Int(1).
nombre (Nick). char(20) default NULL.
id_registro (id_cliente). int(7)
comentario. char(250) default NULL
Son los comentarios quienes tienen que saber a qué noticia pertenecen,
para ello necesitamos otro campo en nuestra tabla de comentarios:
id_registro (id_cliente). int(7).
Y ordeno los comentarios con orderby des
En cuanto al tema de mostrar 10 registros lo haré por código, pues por lo que he mirado, y como tu dices, no se puede hacer desde sql. El borrar los registros anteriores no creo que sea ningún problema teniendo la key del último comentario subido.
Ahora estoy liado, pero en cuanto lo tenga hecho subiré el código con la solución.
Valora esta respuesta
0
Comentar