Ayuda con creación de base de datos
Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 09/07/2014 13:01:02
Buenas tardes, estoy diseñando una base de datos en Access para mis dos empresas pequeñitas que tengo, le explico un poco a continuación:
Un cliente nos proporciona un pedido (trabajo), el cual, lo puede realizar una o las dos empresas. A su vez, cada empresa tiene una serie de trabajadores que se les paga por hora (ej. 6 euros hora) y una serie de proveedores que nos dan el precio final de su articulo. La conclusión final de la misma es sacar el beneficio o perdida de los trabajos realizados a nuestro cliente descontando las horas de trabajo de los trabajadores y los artículos de los proveedores.
En Access he creado las siguientes tablas:
Tabla “Cliente” – CIF_Cliente, Nombre_Cliente
Tabla “Pedido” – Num_Pedido, Detalles_Pedido, CIF_Cliente (referente a la tabla clientes 1:n)
Tabla “Empresa” – CIF_Empresa, Nombre_Empresa
Tabla “Orden_Trabajo” – Num_Pedido, CIF_Empresa (esta sería una relación muchos a muchos convertida en una tabla)
Tabla “Trabajador” – DNI, Nombre, Cantidad_Hora
Tabla “Proveedor” – ID_Compra, Nombre_Proveedor, Articulo, Precio
Tabla “Proveedor_Empresa” – ID_Compra, CIF_Empresa (relación muchos a muchos)
Una de mis duda es, ¿como podría contabilizar la fecha y hora de un trabajador para un pedido?
Y alguna sugerencia de la misma para añadir o quitar ya que es la primera base de datos que estoy haciendo.
Un saludo, Pedro
Un cliente nos proporciona un pedido (trabajo), el cual, lo puede realizar una o las dos empresas. A su vez, cada empresa tiene una serie de trabajadores que se les paga por hora (ej. 6 euros hora) y una serie de proveedores que nos dan el precio final de su articulo. La conclusión final de la misma es sacar el beneficio o perdida de los trabajos realizados a nuestro cliente descontando las horas de trabajo de los trabajadores y los artículos de los proveedores.
En Access he creado las siguientes tablas:
Tabla “Cliente” – CIF_Cliente, Nombre_Cliente
Tabla “Pedido” – Num_Pedido, Detalles_Pedido, CIF_Cliente (referente a la tabla clientes 1:n)
Tabla “Empresa” – CIF_Empresa, Nombre_Empresa
Tabla “Orden_Trabajo” – Num_Pedido, CIF_Empresa (esta sería una relación muchos a muchos convertida en una tabla)
Tabla “Trabajador” – DNI, Nombre, Cantidad_Hora
Tabla “Proveedor” – ID_Compra, Nombre_Proveedor, Articulo, Precio
Tabla “Proveedor_Empresa” – ID_Compra, CIF_Empresa (relación muchos a muchos)
Una de mis duda es, ¿como podría contabilizar la fecha y hora de un trabajador para un pedido?
Y alguna sugerencia de la misma para añadir o quitar ya que es la primera base de datos que estoy haciendo.
Un saludo, Pedro
Valora esta pregunta

0