Consulta para obtener datos de una tabla, teniendo condicionantes en otras tablas
Publicado por Octavio (2 intervenciones) el 05/06/2014 17:43:05
Buen día, me gustaría que me ayudaran con un query para obtener datos de una tabla teniendo condicionantes en otras.
Estoy desarrollando un sistema en php y mysql para generar exámenes.
y éstas son las tablas:
Tabla examenes
id_examen|titulo |descripcion
------1--------titulo 1------descripcion 1
------2--------titulo 2------descripcion 2
------3--------titulo 3------descripcion 3
Tabla examenes_carreras
id_examen|id_carrera
------2---------------10
------2---------------11
------3---------------11
Tabla examenes_planteles
id_examen|id_plantel
------3---------------4
La explicación es ésta: el exámen 1, lo pueden hacer todos los estudiantes ya que no hay condicionante en carreras y planteles, el examen 2 lo pueden resolver los estudiantes que cursen la carrera 10 y 11 en cualquier plantel, y por último el examen 3, que solo pueden resolverlo los estudiantes de la carrera 11 y del plantel 4.
¿Cómo podría ser la consulta que nos devuelva los exámenes permitidos por estudiante teniendo en cuenta su carrera y plantel?
Estoy desarrollando un sistema en php y mysql para generar exámenes.
y éstas son las tablas:
Tabla examenes
id_examen|titulo |descripcion
------1--------titulo 1------descripcion 1
------2--------titulo 2------descripcion 2
------3--------titulo 3------descripcion 3
Tabla examenes_carreras
id_examen|id_carrera
------2---------------10
------2---------------11
------3---------------11
Tabla examenes_planteles
id_examen|id_plantel
------3---------------4
La explicación es ésta: el exámen 1, lo pueden hacer todos los estudiantes ya que no hay condicionante en carreras y planteles, el examen 2 lo pueden resolver los estudiantes que cursen la carrera 10 y 11 en cualquier plantel, y por último el examen 3, que solo pueden resolverlo los estudiantes de la carrera 11 y del plantel 4.
¿Cómo podría ser la consulta que nos devuelva los exámenes permitidos por estudiante teniendo en cuenta su carrera y plantel?
Valora esta pregunta

0