acces, sql, firebird quien me explica
Publicado por homero (1 intervención) el 05/05/2012 01:19:47
hola amigos programadores, ante que me digan "bajate el libro de delphi.......", les comento ya tengo varios libros programación delphi, yo arranco casi casi de cero, empece con qbasic, pascal, despues empece estudiar analista sistemas pero por mi trabajo no me coincidía los horarios y tuve que dejar, aora empece a estudiar solo, asi que soy bastante NOTAVO en esto, y aora estoy trantando de entender BASES DATOS, pero se me arma un quilombo, los libros y paginas que lei hablan con palabras demasiado tecnicas para mi gusto, o tambien ya hablan pensando que ya tenes conocimiento, me cuesta entender las diferencias acces, firebird, sql, ado...
acces y firebird serian algo similar pero de distintas empresas, son los que arman la base datos o me equivoco?
y para acceder a esa base datos se utiliza ADO, y SQL que es? por que vi algunos ejemplos de base datos con acces, delphi AdoConection pero no hay código escrito mas que el propio codigo de delphi, y vi algunos codigos SQL que son demasiados complicados de entender, seria como otro lenguaje de programación.... apenas empece delphi y quería empesar a ver bases datos y con todo esto se me complica
si alguien puede darme una idea, con palabras mas comunes y explicarme todo esto, le agradecería....
gracias igual...
acces y firebird serian algo similar pero de distintas empresas, son los que arman la base datos o me equivoco?
y para acceder a esa base datos se utiliza ADO, y SQL que es? por que vi algunos ejemplos de base datos con acces, delphi AdoConection pero no hay código escrito mas que el propio codigo de delphi, y vi algunos codigos SQL que son demasiados complicados de entender, seria como otro lenguaje de programación.... apenas empece delphi y quería empesar a ver bases datos y con todo esto se me complica
si alguien puede darme una idea, con palabras mas comunes y explicarme todo esto, le agradecería....
gracias igual...
Valora esta pregunta

0