Problema para desplazar vértice
Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 29/08/2020 18:21:11
Muy buenas! Tengo un problema, del cual he intentado buscar respuesta con profesores, arquitectos y no hemos conseguido resolver. Me encuentro implantando un canal en autocad y para ello tengo que darle una pendiente a cada tramo, etc. Tengo tramos con rectas y tramos que son arcos de circunferencias, e aquí viene el problema. Al tener que darle una pendiente al canal que de primeras está trazado en planta o plano XY del SCU, tengo que descender el vértice derecho de cada tramo a través del eje Z (del vértice) por así decirlo. Para las rectas no tengo ningún problema porque con pasar a SCP y cambiar el plano de trabajo me permite modificar y desplazar el vértice. El problema viene cuando tengo que desplazar un vértice del arco de circunferencia, el cual sólo me deja modificar y mover en el plano en el que se creó este arco. Ni cambiando a SCP ni nada consigo moverlo en su vertical.
Si fuesen tan amables de ayudarme se lo agradecería!
Una opción que he pensado es en convertir el arco a SPLINE para así poder moverlo en la dirección que quiera, pero no sé pasar un arco a SPLINE y tampoco sé si es posible.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo, Manuel
Si fuesen tan amables de ayudarme se lo agradecería!
Una opción que he pensado es en convertir el arco a SPLINE para así poder moverlo en la dirección que quiera, pero no sé pasar un arco a SPLINE y tampoco sé si es posible.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo, Manuel
Valora esta pregunta

0