Insertar bloques con coordenadas y atributos desde excel
Publicado por Ricardo Fiol (4 intervenciones) el 13/04/2020 13:56:11
Hola.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar para programar un cosa.
Necesito insertar una serie de bloques en un plano, teniendo en cuenta que:
- El bloque ya está creado (DET Opt-Ter)
- El bloque tiene 2 atributos (SAB-ELEMENTO y SAB-ZONA)
El problema es que si creo los bloques, exporto los atributos y los modifico en excel, al importar atributos no me modifica la posición del bloque, tan sólo me modifica el texto de los atributos.
Tengo esta base de programación para insertar los bloques en las coordenadas establecidas en el excel:
El código me inserta correctamente los bloques en las coordenadas pero lo que no sé es cómo darle a los 2 atributos de cada bloque el valor correspondiente (los atributos SAB-ELEMENTO y SAB-ZONA están en las columnas 4 y 5 del excel, respectivamente)
Gracias por cualquier ayuda que me podáis ofrecer y un saludo a todos
Quisiera saber si alguien me puede ayudar para programar un cosa.
Necesito insertar una serie de bloques en un plano, teniendo en cuenta que:
- El bloque ya está creado (DET Opt-Ter)
- El bloque tiene 2 atributos (SAB-ELEMENTO y SAB-ZONA)
El problema es que si creo los bloques, exporto los atributos y los modifico en excel, al importar atributos no me modifica la posición del bloque, tan sólo me modifica el texto de los atributos.
Tengo esta base de programación para insertar los bloques en las coordenadas establecidas en el excel:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Sub InsertarBloques()
Dim Bloc As AcadBlockReference
Dim PtoIns(0 To 2) As Double
Dim Nombre As String
Fila = 2
Do While Cells(Fila, 1) <> ""
Nombre = Cells(Fila, 1)
PtoIns(0) = Cells(Fila, 2)
PtoIns(1) = Cells(Fila, 3)
PtoIns(2) = 0
Set Bloc = AutoCAD.Application.ActiveDocument.ModelSpace.InsertBlock(PtoIns, Nombre, 1, 1, 1, 0)
Fila = Fila + 1
Loop
End Sub
El código me inserta correctamente los bloques en las coordenadas pero lo que no sé es cómo darle a los 2 atributos de cada bloque el valor correspondiente (los atributos SAB-ELEMENTO y SAB-ZONA están en las columnas 4 y 5 del excel, respectivamente)
Gracias por cualquier ayuda que me podáis ofrecer y un saludo a todos
Valora esta pregunta

0