Creación de un objeto que tiene por atributo un array.
Publicado por Javier (3 intervenciones) el 18/11/2015 01:15:33
Buenas noches, soy nuevo en el foro y mi nombre es Javi.
Mi consulta es la siguiente. Estoy realizando un pequeño programa en Java y tengo una clase Alumno. El alumno está compuesto por nombre, apellido/s, edad y una lista/colección de asignaturas, (lo que pretendo es que las asignaturas sean un array). Es decir, un alumno tiene nombre, apellido/s, edad y asignaturas.
Nombre: Pepito
Apellido: Pérez
Asignaturas: Lógica, Cálculo, Programación,etc...
Mi duda surge al inicializar en el constructor de la clase Alumno. Yo creo que sería algo como esto:
Hasta aquí todo correcto, o eso creo.
La parte que no alcanzo a ver sería en la clase Colegio, que suponemos que tiene un ArrayList de alumnos, y mi problema es que no se como debo añadir correctamente un alumno a la clase colegio. Yo pretendo hacer algo así
Pues en resumidas cuentas el problema viene a ser ese, como añadir ese nuevo alumno a mis alumnos sabiendo que uno de los atributos es un array.
Por si sirve de algo el error que muestra es algo como: String cannot be converted to String[].
Mi consulta es la siguiente. Estoy realizando un pequeño programa en Java y tengo una clase Alumno. El alumno está compuesto por nombre, apellido/s, edad y una lista/colección de asignaturas, (lo que pretendo es que las asignaturas sean un array). Es decir, un alumno tiene nombre, apellido/s, edad y asignaturas.
Nombre: Pepito
Apellido: Pérez
Asignaturas: Lógica, Cálculo, Programación,etc...
Mi duda surge al inicializar en el constructor de la clase Alumno. Yo creo que sería algo como esto:
1
2
3
4
5
6
7
public Alumno (String nombre, String apellido, int edad, String [] asignaturas)
{
this.nombre = nombre;
this.apellido = apellido;
this.edad = edad;
this.asignaturas = new String[asignaturas];
}
Hasta aquí todo correcto, o eso creo.
La parte que no alcanzo a ver sería en la clase Colegio, que suponemos que tiene un ArrayList de alumnos, y mi problema es que no se como debo añadir correctamente un alumno a la clase colegio. Yo pretendo hacer algo así
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public class Colegio
{
/*code*/
private ArrayList<Alumno> mis_alumnos = new ArrayList<>();
/* pedimos datos del alumno*/
for (int i = 0; i < total_asignaturas_matriculadas; i++)
{
Alumno nuevo = new Alumno(nombre, apellido, edad, asignaturas [i]);
}
mis_alumnos.add(nuevo);
}
Pues en resumidas cuentas el problema viene a ser ese, como añadir ese nuevo alumno a mis alumnos sabiendo que uno de los atributos es un array.
Por si sirve de algo el error que muestra es algo como: String cannot be converted to String[].
Valora esta pregunta

0