Arduino - duda con conexion modulo de reles

Vista:

duda con conexion modulo de reles

Publicado por ANgel (4 intervenciones) el 28/12/2017 18:21:03
Buenas tardes.

Os explico. Soy principiante en esto.
Estoy montando un invento con Arduino uno y módulo de relés.
El Arduino lo va a ordenar un programa de pc que mandara órdenes automáticamente de activar o desactivar 5 reles ( eso está ya programado y funciona perfecto) El problema que tengo que cuando el Arduino comanda los relés solo se enciende el led de estado del relé y no se oye la bobina actuar. Lo tengo conectado así como se ve en las fotos adjuntas , ¿ me falta algún cable, más potencia que la pila de 9v, alguna conexión mal……?

El módulo de relé que tengo es este:

Módulo de Relé 8 Canal 12 V Bajo nivel de Disparo para Arduino PLC

https://es.aliexpress.com/item/8-Channel-Relay-Module-control-panel-12V-Low-level-trigger-for-arduino-PLC-Free-Shipping/32467451372.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.tdzbWb

381059901e95d2b78ba10a0fee4a1aeeo

22c4da20a6df7d24e00bbb13c7d46e12o

7893e00749abef6b17f86c1e1119704bo

da742a5422b01aff3227474eafba4648o

faba36158b275be448ea21eda59aebc0o
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por Manuel L. (15 intervenciones) el 29/12/2017 21:11:32
Me llama la atención que el Power -> Gnd de Arduino vaya al Vcc del grupo de relés, pero... si entre Vcc y Gnd del grupo el polímetro te dice que en el módulo Vcc - Gnd ~= 9Vcc, Ok. No he encontrado las especificaciones técnicas del módulo de relés (tampoco las he buscado demasiado), pero sí las del JQC-3F. La pena es que no da datos sobre la alimentación, pero te cuento:
a) Si te dicen 12Vcc, debes darle algo parecido a 12Vcc. Si 9Vcc no lo admite, tienes varias opciones:
a.1) Usar alguna fuente de un aparato doméstico que funcione a 12Vcc.
a.2) Usar 4 pilas de 1,5V en serie para alimentar el módulo.