Scope en Angular
Publicado por Lairinys (4 intervenciones) el 03/06/2020 15:30:19
Hola, soy completamente nueva en Angular y estoy tratando de crear un servicio que entregue a un componente la ubicación actual (latitud y longitud)
El problema es que todo parece ir bien hasta el método setValues, donde la latitud aparece correctamente en el console.log, se supone o eso creía yo que las propiedades latitud y longitud de la clase se actualizaron correctamente luego de ejecutar el método getCurrentLocation, pero al tratar de mostrar estas propiedades (console.log) desde el constructor o desde un componente el resultado es undefined. A continuación les muestro el componente desde el cual estoy intentando obtener los valores latitud y longitud de este servicio
Yo pienso que es algo relacionado con el scope o ámbito de las funciones, pero no logro identificar exactamente cuál es el problema exactamente y como hacer que funcione. A continuación les muestro también el código del app.module
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
import { Injectable } from '@angular/core';
@Injectable({
providedIn: 'root'
})
export class CurrentPositionService {
public latitude: number
public longitude: number
constructor() {
this.getCurrentLocation()
console.log(this.latitude)
}
public getCurrentLocation() {
if ('geolocation' in navigator) {
navigator.geolocation.getCurrentPosition((position) => {
this.setValues(position)
});
}
}
public setValues(position: Position){
this.latitude = position.coords.latitude
this.longitude = position.coords.longitude
}
}