Android - Motores vibración wifi/bluetooth remoto.

Vista:
sin imagen de perfil

Motores vibración wifi/bluetooth remoto.

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 08/09/2024 14:07:39
Buenas tardes, acudo a este gran foro para consultar si existe una solución o dispositivo que: Tenga diversos vibradores (al menos 4 o 5) que se puedan instalar con una banda o similar en el cuerpo de un paciente y a distancia se pueda mandar una vibración a uno o varios sensores.

Existen anillos inteligentes que vibran al recibir notificaciones y otros remotos para parejas que vibran cuando tu pareja pulsa uno. No dista mucho de esto último, pero claro mi idea no es que "el paciente" vaya con 4 anillos...
También hay otros que vibran ante alarmas para tomar pastillas y similares, lo que pasa que para lo que yo quiero no sigue una rutina fija y quiero ser yo manualmente quien envíe estas señales.

Entiendo que serán bluetooth e irán conectados al móvil del paciente y luego desde una app en otro móvil/pc se puedan emitir dichas señales.

En caso de no existir, veis factible desarrollar dicha app por un coste/tiempo de programación razonable?

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por Mike (1 intervención) el 24/09/2024 03:36:09
La idea que planteas es muy interesante y, aunque no existe un dispositivo específico en el mercado que cumpla exactamente con tus requisitos, hay soluciones similares que podrían ser adaptadas o desarrolladas. Tu idea es totalmente factible. Existen componentes en el mercado que podrías adaptar para crear este sistema, y desarrollar una app que controle las vibraciones de manera remota es un proyecto alcanzable tanto en costo como en tiempo. Si decides avanzar, lo más importante será coordinar bien los dispositivos de vibración y la app para garantizar una buena sincronización.
snow rider
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 24/03/2025 10:24:50
Buenos dias y muchas gracias a todos.
Finalmente pude realizarlo satisfactoriamente, primero con un ESP32 (similar a Arduino) y posteriormente en una raspberry pi por ganar algo de potencia. Ambos casos con Python.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar