insertar una imagen en un juego y remplazar rectangulo
Publicado por Diego (2 intervenciones) el 15/01/2019 17:09:01
Hola, estoy tratando de implementar un juego, por ahora el jugador lo tengo identificado como un rectángulo de color rojo, pero quiero remplazarlo por una imagen png que tengo, la verdad no tengo claro de como hacer esto, pues estoy recién comenzando a introducirme en este proyecto, espero me puedan ayudar,
acá inicializo la variable player:
y esta es la función RectPlayer
estoy reciclando un proyecto que encontré, pues quiero ocupar una característica que encontré ya intente varias cosas pero no me ha resultado.se que tengo que usar la función:
pero no me ha resultado nada
acá inicializo la variable player:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
import android.content.Context
import android.graphics.*
import android.view.MotionEvent
import android.view.SurfaceHolder
import android.view.SurfaceView
class GamePanel(context: Context) : SurfaceView(context), SurfaceHolder.Callback {
private val thread: MainThread
private val r = Rect()
private val player: RectPlayer
private var playerPoint: Point? = null
private var obstacleManager: ObstacleManager? = null
private var movingPlayer = false
private var gameOver = false
private var gameOverTime: Long = 0
init {
holder.addCallback(this)
thread = MainThread(holder, this)
player = RectPlayer(Rect(100, 100, 200, 200), Color.rgb(255, 0, 0))
y esta es la función RectPlayer
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
package com.example.user.kotlinmetry
import android.graphics.Canvas
import android.graphics.Paint
import android.graphics.Point
import android.graphics.Rect
class RectPlayer( var rectangle: Rect, private var color: Int) : GameObject {
init{
this.rectangle = rectangle
this.color = color
}
override fun draw(canvas: Canvas) {
val paint = Paint()
paint.setColor(color)
canvas.drawRect(rectangle, paint)
}
override fun update() {
}
fun update(point: Point) {
rectangle.set(point.x - rectangle.width() / 2, point.y - rectangle.height() / 2, point.x + rectangle.width() / 2, point.y + rectangle.height() / 2)
}
estoy reciclando un proyecto que encontré, pues quiero ocupar una característica que encontré ya intente varias cosas pero no me ha resultado.se que tengo que usar la función:
1
Bitmap = BitmapFactory.decodeResource(context.getResources(), R.drawable.imagen_png);
pero no me ha resultado nada
Valora esta pregunta


0