Android - Android y eclipse

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 30 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Android y eclipse

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 06/01/2012 09:57:46
Hola.
Estoy intentando configurar eclipse para utilizar la sdk de android.
He descargado dicha SDK en una carpeta.
El problema que me encuentro es ya dentro de eclipse y es que no puedo trabajar con android.
¿que tengo que hacer en eclipse?.
¿Se puede trabajar con la SDK sin necesidad de utilizar eclipse, con la ultima version de la sdk?.
Todo esto trabajando en linux, claro.

Un saludo,
Javier.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Android y eclipse

Publicado por Jordenys (2 intervenciones) el 06/01/2012 14:12:23
Puedes desarrollar para Android sin Eclipse e incluso con otros IDEs pero te recomiendo Eclipse por se el soportado por Google, es fácil de configurar, primeramente tienes que instalar el plugins ADT que facilita el trabajo con Android, puedes encontrar como realizar la instalación aquí http://developer.android.com/sdk/eclipse-adt.html#installing básicamente lo que tienes que hacer es adicionar el repositorio https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ al IDE de la siguiente forma Menú/Install New Software/ en el campo de texto Work whith: pegas https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ y le das adicionar pones un nombre que identifique el repositorio por ejemplo Android clic Ok, luego eclipse carga el repositorio y seleccionas los checkbox correspondientes e instalas el plugins (también se puede descargar el plugins para su PC y luego instalarlo al Eclipse). Una vez que tengas el plugins ADT instalado procedes a configurar el sdk de la siguiente forma Menú/Windows/Preferences seleccionas Android en el panel a la izquierda de la ventana Preferences luego en el campo SDK Location seleccionas la ruta de donde está el sdk de Android. Luego por Menú/Windows/Android SDK Manager puedes instalar las api y versiones que desees para tus desarrollos. Espero haberte ayudado, saludos. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Android

Android y eclipse

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 09/01/2012 18:50:59
Gracias, pero no lo consigo.
Veamos, tengo instalado la version de eclipse:

Version: 3.5.2
Build id: M20100211-1343

E intento trabajar con la sdk de android:
Version: 3.5.2
Build id: M20100211-1343
en ubuntu.

Cuando intento crear un proyecto para android me retorna el siguiente mensaje:

Location of de Android SDK has not been setup in the preferences.
He intentado indicar en que directorio "creo" que se encuentra pero no lo acepta.
¿Puede indicarme alguien como recomponerlo?.

Un saludo,
Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Android y eclipse

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 10/01/2012 15:13:28
En Eclipse debes dar la ruta donde tienes instalado el SDK de Android.
Esto lo haces en Windows/Preference, seleccionas el apartado Android y le das al botón Browse...
Entonces buscas el directorio donde esté instalado. Yo lo metí en el mismo directorio del Eclipse, así que tengo la siguiente ruta:
C:\Program Files\eclipse\android-sdk-windows
Pero tu quizás lo hayas instalado en otro lugar. Espero que te sirva.
Un saludo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Android y eclipse

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 10/01/2012 15:18:39
ués de leer tu último mensaje me he dado cuenta de que ya lo has intentado.

Siento no poder ayudar.

Por cierto, ¿cuando dices que le intentas indicar el directorio que quieres decir con: "no lo acepta"?

Si te da un mensaje como que no es el directorio correcto quizás debas buscar bien donde lo tienes instalado. O comprobar que realmente instalaste el SDK.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Android

Android y eclipse

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 10/01/2012 18:53:02
Gracias Jesus.
Si, si no me equivoco he seleccionado bien el directorio donde he instalado android SDK pues desde ese mismo directorio he ejecutado (tener en cuenta que estoy tabajando en linux) el comando android y me ha aparecido la pantalla de gestion.

El problema es que me deja seleccionar un directorio o carpeta pero no libera los botones aceptar o una vez seleccionado el directorio.

Gracias de todos modos.
Javier.
Valora esta respuesta
0
Comentar