Algoritmo para Recorrer ciudades en Bus
Publicado por Nicolas Andrade (1 intervención) el 07/09/2006 20:37:05
Tengo un proyecto en mente, el cual consiste en hacer un software que permita indicar en que parte de la ciudad estoy, a que parte debo ir; y que el sistema me ayude a hacer la combinacion correcta de buses para llegar a destino.
Lo importante es que hay que tener en cuenta:
-el horario en que pasa cada colectivo por cada parada.
-los diferentes dias de la semana tienen diferentes horarios
-mostrar diferentes opciones de recorrido.
Empece a hacerlo usando el algoritmo A*, pero para eso necesito hacer una matriz del tamaño de la ciudad y mantenerla en memoria. Sinceramente creo que es muy complicado hacerlo de esa manera. Otra idea que habia tenido es tomar el mapa y dividirlo en 4 pedazos o mas; y hacer diferentes cosas predefinidas cuando el destino esta en determinado cuadrante y el origen en otro.
Espero que haya sido claro lo que busco, en lo posible ideas o nombres de algoritmos que me puedan ayudar, asi como el A* me dio ciertas ideas; quizas hay otros que desconozco que me puedan servir de mucho.
Muchas Gracias!
Nicolás
Québec, Canadá.
Lo importante es que hay que tener en cuenta:
-el horario en que pasa cada colectivo por cada parada.
-los diferentes dias de la semana tienen diferentes horarios
-mostrar diferentes opciones de recorrido.
Empece a hacerlo usando el algoritmo A*, pero para eso necesito hacer una matriz del tamaño de la ciudad y mantenerla en memoria. Sinceramente creo que es muy complicado hacerlo de esa manera. Otra idea que habia tenido es tomar el mapa y dividirlo en 4 pedazos o mas; y hacer diferentes cosas predefinidas cuando el destino esta en determinado cuadrante y el origen en otro.
Espero que haya sido claro lo que busco, en lo posible ideas o nombres de algoritmos que me puedan ayudar, asi como el A* me dio ciertas ideas; quizas hay otros que desconozco que me puedan servir de mucho.
Muchas Gracias!
Nicolás
Québec, Canadá.
Valora esta pregunta

0