Programando un "lenguaje"
Publicado por allan (1 intervención) el 09/02/2001 21:40:15
Hola, que tal...
Escribo esta nota para aquellos que deseen ayudarme con un proyectillo que tengo, la cosa es la siguiente: Estoy diseñando un simulador de movimientos de objetos 3D, el detale es que quiero hacerlo como un lenguaje de programación, y necesito algún algoritmo que me sirva para leer los "comandos" del código fuente e interpretarlos con el programa. Mi simulador lo que hace es identificar y graficar (en 3D) figuras básicas como esferas, cilindros, conos, etc. y luego ttrazarlos en pantalla, usa mallas de triángulos para aproximar los objetos, el problema es que también usa ecuaciones matemáticas para hacerlo, las cuales deben declararse en el código fuente que será interpretado, lo que no sé hacer es identificar una palabra y ejecutar las operaciones necesarias, un ejemplo:
el comando sphere(x,y,z,r) traza una esfera con centro en x,y,z y de radio r, pero yo quiero que la esfera se mueva (es un programa de animación) entonces asigno una ecuación lineal en función del movimiento, por ejemplo x=3t+9, lo que quiero es que mi programa sepa como identificar la esfera de otro objeto de la manera más rápida posible, al igual que identifiqe los números, variables y operadores de la ecuación, también necesito algún algoritmo que me sirva para almacenar esta información de manera que el tiempo (t) pueda estar transcurriendo sin que tenga que leer nuevamente el código para un nuevo tiempo.
El código sería:
x:=3t+9
sphere(x,5,2,3)
Y el programa trazaría una esfera animada que se desplaza en el eje x.
Bueno, espero haber sido claro, en resumen lo que quiero es un algoritmo que pueda interpretar mi código fuente.
Atte: Allan
Escribo esta nota para aquellos que deseen ayudarme con un proyectillo que tengo, la cosa es la siguiente: Estoy diseñando un simulador de movimientos de objetos 3D, el detale es que quiero hacerlo como un lenguaje de programación, y necesito algún algoritmo que me sirva para leer los "comandos" del código fuente e interpretarlos con el programa. Mi simulador lo que hace es identificar y graficar (en 3D) figuras básicas como esferas, cilindros, conos, etc. y luego ttrazarlos en pantalla, usa mallas de triángulos para aproximar los objetos, el problema es que también usa ecuaciones matemáticas para hacerlo, las cuales deben declararse en el código fuente que será interpretado, lo que no sé hacer es identificar una palabra y ejecutar las operaciones necesarias, un ejemplo:
el comando sphere(x,y,z,r) traza una esfera con centro en x,y,z y de radio r, pero yo quiero que la esfera se mueva (es un programa de animación) entonces asigno una ecuación lineal en función del movimiento, por ejemplo x=3t+9, lo que quiero es que mi programa sepa como identificar la esfera de otro objeto de la manera más rápida posible, al igual que identifiqe los números, variables y operadores de la ecuación, también necesito algún algoritmo que me sirva para almacenar esta información de manera que el tiempo (t) pueda estar transcurriendo sin que tenga que leer nuevamente el código para un nuevo tiempo.
El código sería:
x:=3t+9
sphere(x,5,2,3)
Y el programa trazaría una esfera animada que se desplaza en el eje x.
Bueno, espero haber sido claro, en resumen lo que quiero es un algoritmo que pueda interpretar mi código fuente.
Atte: Allan
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