PROBLEMA CON UN EJERCICIO
Publicado por Rocio rojas (30 intervenciones) el 14/02/2023 16:39:21
Hola buenas tardes tengo un problema con un ejercicio que necito hacer para un trabajo importante y el ejercicio es el siguiente.
Crea una clase llamada PERSONA con las siguientes propiedades: nombre, apellido, nacionalidad y una función que se llame saludar que muestre un saludo
por pantalla.
Después crearás una clase llamada ITALIANO, subclase de PERSONA, que tendrá como propiedad: idioma principal cuyo valor estará ya definido y será italiano. Además, la clase ITALIANO establecerá que el valor de la nacionalidad
(propiedad que hereda de la clase PERSONA) estará ya definido y será siempre:
italiana. Por último, la clase incorporará un método llamado saludar que mostrará por pantalla un saludo similar a: “Bonjorno! Mi nombre es: ……... ……… , soy
de nacionalidad italiana y mi idioma principal es italiano.”
Tras la creación de las dos clases, deberás crear un programa que:
◼ Solicite al usuario los datos necesarios para crear un objeto de la clase Italiano. Recuerda que el idioma y la nacionalidad ya tienen valores
definidos por lo que no se le deberían preguntar al usuario.
◼ El programa deberá contener un método que reciba los datos introducidos por el usuario para crear con ellos un objeto/instancia de la
clase italiano.
◼ Por último, se deberá mostrar por pantalla el mensaje del saludo,
llamando a la función saludar desde el objeto de la clase ITALIANO
que se ha creado
Crea una clase llamada PERSONA con las siguientes propiedades: nombre, apellido, nacionalidad y una función que se llame saludar que muestre un saludo
por pantalla.
Después crearás una clase llamada ITALIANO, subclase de PERSONA, que tendrá como propiedad: idioma principal cuyo valor estará ya definido y será italiano. Además, la clase ITALIANO establecerá que el valor de la nacionalidad
(propiedad que hereda de la clase PERSONA) estará ya definido y será siempre:
italiana. Por último, la clase incorporará un método llamado saludar que mostrará por pantalla un saludo similar a: “Bonjorno! Mi nombre es: ……... ……… , soy
de nacionalidad italiana y mi idioma principal es italiano.”
Tras la creación de las dos clases, deberás crear un programa que:
◼ Solicite al usuario los datos necesarios para crear un objeto de la clase Italiano. Recuerda que el idioma y la nacionalidad ya tienen valores
definidos por lo que no se le deberían preguntar al usuario.
◼ El programa deberá contener un método que reciba los datos introducidos por el usuario para crear con ellos un objeto/instancia de la
clase italiano.
◼ Por último, se deberá mostrar por pantalla el mensaje del saludo,
llamando a la función saludar desde el objeto de la clase ITALIANO
que se ha creado
Valora esta pregunta

0