C/Visual C - NECESITO AYUDA RAPIDO!

Vista:

NECESITO AYUDA RAPIDO!

Publicado por Adrian (1 intervención) el 19/12/2002 20:11:21
Hola me llamo Adrian y tengo 16 años.
Esta mañana (jueves 19) arregle una entrevista de trabajo con el amigo de un amigo, para ver si puedo ayudarlo en la creacion de un juego.
El se dedica a hacer juegos en 3D y en este momento esta haciendo algo sobre unos robots seguramente utilizando OpenGL o DirectX.
Mi amigo le dijo, hace 2 dias, que yo sabia de programacion en C, lo cual es cierto pero no lo suficiente como para hacer juegos en 3D (estoy muy lejos de eso).
En fin, la entrevista es mañana y necesito ir con algun tipo de conocimiento minimo en cuanto a al programacion en 3D. Necesito que me puedan decir lo que sea, solo para poder defenderme en la entrevista, luego lo aprendere rapidamente.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

NECESITO AYUDA RAPIDO!

Publicado por Alejandro (946 intervenciones) el 23/04/2025 19:12:49
¡Hola Adrián! Es genial que tengas la oportunidad de trabajar en un proyecto de juegos en 3D. Aquí tienes algunos conceptos básicos y recursos que te ayudarán a prepararte para tu entrevista:

Conceptos básicos de programación en 3D

1. Gráficos 3D:
- Modelado: Se refiere a la creación de objetos en 3D. Los modelos pueden ser creados en software como Blender o Maya y luego importados a tu motor de juego.
- Texturización: Aplicar imágenes (texturas) a los modelos 3D para darles un aspecto más realista.
- Iluminación: La forma en que la luz interactúa con los objetos en la escena. Existen diferentes tipos de luces (direccional, puntual, ambiental).

2. Transformaciones:
- Translación: Mover un objeto en el espacio 3D.
- Rotación: Girar un objeto alrededor de un eje.
- Escalado: Cambiar el tamaño de un objeto.

3. Cámara:
- La cámara es el punto de vista desde el cual se renderiza la escena. Puedes mover y rotar la cámara para cambiar la perspectiva del jugador.

4. Shaders:
- Son programas que se ejecutan en la GPU y se utilizan para calcular el color de los píxeles. Los shaders pueden ser utilizados para efectos visuales avanzados.

5. Motores de juego:
- Familiarízate con motores de juego populares como Unity o Unreal Engine. Aunque no estés usando uno de estos, entender cómo funcionan puede ser útil.

Herramientas y bibliotecas

1. OpenGL:
- Es una API de gráficos 3D que permite renderizar gráficos en 2D y 3D. Es ampliamente utilizada en la industria de los videojuegos.
- Conceptos clave: Buffers, shaders, matrices de transformación.

2. DirectX:
- Es otra API de gráficos, especialmente popular en el desarrollo de juegos para Windows. Similar a OpenGL, pero con su propia sintaxis y características.

Recursos para aprender rápido

1. Tutoriales en línea:
- LearnOpenGL: learnopengl.com (https://learnopengl.com/) es un excelente recurso para aprender OpenGL desde lo básico hasta conceptos avanzados.
- DirectX Tutorials: Busca tutoriales en YouTube o en sitios como DirectXTutorial.com (http://www.directxtutorial.com/) para aprender sobre DirectX.

2. Libros:
- OpenGL Programming Guide (también conocido como la "Biblia de OpenGL") es un buen recurso para profundizar en OpenGL.
- Introduction to 3D Game Programming with DirectX es un buen libro para aprender DirectX.

3. Videos:
- Busca en YouTube tutoriales sobre OpenGL y DirectX. Hay muchos videos que explican conceptos básicos y avanzados.

Consejos para la entrevista

- Sé honesto: Si no tienes experiencia en 3D, es mejor ser honesto sobre tu nivel de conocimiento. Puedes mencionar que tienes experiencia en C y que estás dispuesto a aprender.
- Muestra interés: Demuestra tu entusiasmo por aprender sobre programación en 3D y tu interés en el proyecto.
- Haz preguntas: Pregunta sobre el proyecto, las herramientas que están utilizando y cómo puedes contribuir. Esto mostrará tu interés y disposición para aprender.

Conclusión

Con estos conceptos y recursos, deberías sentirte más preparado para tu entrevista. Recuerda que la programación en 3D puede ser compleja, pero con dedicación y práctica, puedes aprender rápidamente. ¡Buena suerte en tu entrevista!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar