Algoritmia - ecuacion de segundo grado

Vista:

ecuacion de segundo grado

Publicado por alex (1 intervención) el 15/05/2011 06:51:10
hola a todos los que me puedan ayudar con estos problemas y a los que tambien hola a todos los que me puedan ayudar con estos problemas y a los que tambien

1. ecuación de segundo grado: AX2 + BX + C=0. se deben obtener las raíces de la ecuación. Las raíces de la ecuación pueden ser reales o imaginarias.

2. En una escuela, la colegiatura de los alumnos se determina según el número de materias que cursan. El costo de todas las materias es el mismo.
Se ha establecido un programa para estimular a los alumnos, el cual consiste en lo siguiente: si el promedio obtenido por un alumno en el último periodo es mayor o igual que 5, se le hará un descuento del 30% sobre la colegiatura y no se le cobrara IVA; si el promedio obtenido es menor que 5 deberá pagar la colegiatura completa, la cual incluye el de IVA.
Obtener cuanto debe pagar cada alumno por las materias que cursa. El curso es de 20 alumnos.

3. Una empresa dedicada al alquiler de automóviles cobra $30 hasta un máximo de 300 Km. de distancia recorrida. Para más de 300 Km. y hasta 1.000 Km., cobra $30 más un monto adicional de $ 0.15 por cada kilómetro en exceso sobre 300 Km. Para más de 1.000 Km. cobra $30 más un monto adicional de $ 0.10 por cada kilómetro en exceso sobre 1.000 Km. Diseñe un algoritmo que determine el monto a pagar, considerando que el valor ingresado en el programa es la distancia recorrida por el vehículo (Km).

4. Ingresar el nombre y fecha de nacimiento (separada día, mes, año) de varias personas. Determinar por persona:
• El signo zodiacal de la persona
• La estación del año en que nació
• La edad de la persona
• Si nació un día par o no
• Si nació en un año bisiesto
En forma general determinar número de personas mayores de edad y número de personas nacidos en año bisiesto

por todo gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder