calculadora humana???
Publicado por Tomy (1 intervención) el 05/04/2006 20:50:21
Hola. Estoy haciendo un "emulador" en flash del juego de tv "saber y ganar", en concreto de la calculadora humana.
El juego consta de ir realizando operaciones aritméticas a modo de sumar,restar, multiplicar o dividir el resultado, creandose cadenas como esta:
5*8=40-5=35+27=64/2=32
Al programar en flash me encuentro con un problema. Al generar números aleatorios se dan operaciones descontroladas que pueden generar numeros negativos o decimales. Por ejemplo:
2/8= 0,25
1-8= -7
Lo de los negativos ya lo he solucionado. Pero con los decimales y las divisiones no se como programarlo. Mi idea es decirle al programa lo siguiente:
dividendo= resultado operacion anterior
divisor= numero aleatorio
si el resultado de la operacion = "numero decimal" entonces busca otro numero aleatorio.
El problema está en que no se como expresar lo de "numero decimal" ???
while (true) {
if (resultado= numero decimal???) {genera otro aleatorio}
else {break;}
}
GRACIAS X la AYUDA.
El juego consta de ir realizando operaciones aritméticas a modo de sumar,restar, multiplicar o dividir el resultado, creandose cadenas como esta:
5*8=40-5=35+27=64/2=32
Al programar en flash me encuentro con un problema. Al generar números aleatorios se dan operaciones descontroladas que pueden generar numeros negativos o decimales. Por ejemplo:
2/8= 0,25
1-8= -7
Lo de los negativos ya lo he solucionado. Pero con los decimales y las divisiones no se como programarlo. Mi idea es decirle al programa lo siguiente:
dividendo= resultado operacion anterior
divisor= numero aleatorio
si el resultado de la operacion = "numero decimal" entonces busca otro numero aleatorio.
El problema está en que no se como expresar lo de "numero decimal" ???
while (true) {
if (resultado= numero decimal???) {genera otro aleatorio}
else {break;}
}
GRACIAS X la AYUDA.
Valora esta pregunta

0