Carga de multiples fotos y saber donde pulsa el usuario
Publicado por Luis (1 intervención) el 25/04/2012 15:26:49
Buenas!!
Soy bastante novato con el as3 y después de mirar un montón de posts y hacer muchas pruebas, no hay manera de conseguir lo que quiero, a ver si alguien con mas idea que yo me echa un cable.
Lo que necesito es cargar una serie de imagenes en pantalla, en pequeño, y que cuando el usuario me cliquee sobre una de ellas, esta pase a un primer plano, se agrande y permita interactuar con ella.
He probado de cargar las imagenes de varias maneras, pero bueno pondré solo alguna de ellas para no hacer esto eterno.
Para cargar hago lo siguiente:
var loader:URLLoader = new URLLoader();
configureListeners(loader);
var request:URLRequest = new URLRequest("Dir6.txt");
try {
loader.load(request);
} catch (error:Error) {
trace("Unable to load requested document.");
}
Y en el
function completeHandler(event:Event):void {
var loader2:URLLoader = URLLoader(event.target);
vars = new URLVariables(loader2.data);
arr = new Array ;//files.getDirectoryListing();
for each (var f:String in vars){
arr.push(f);
}
}
Con esto ya he leido mi lista de imagenes
Ahora las muestro:
var X:uint=1;
var Y:uint=1;
for each (var f:String in vars){
var aLoader:UILoader = new UILoader();
aLoader.source = ruta+arr.pop() ;
aLoader.name=f;
aLoader.scaleX=2;
aLoader.scaleY=2;
aLoader.move(X,Y);
X=X+100;
Y=Y+50;
addChild(aLoader);
trace(aLoader.name);
}
aLoader.addEventListener(MouseEvent.CLICK, luis);
function luis(event:Event) {
trace (aLoader.name);
Ya me imagino que esto que he hecho es cutre, cutre, pero es que no tengo ni idea de por donde cogerlo.
Lo de las X,Y, no hacerle caso es temporal solo para ver si cargaba las imagenes.
Tal y como esta ahora me carga las tres imagenes que tengo en la lista, pero solo funciona el evento del ratón si pulso sobre la ultima, me imagino que será porque precisamente es la última que creo y el evento hace referencia solo a este ultimo Loader, pero es que no se que hacer.
Alguna sugerencia?????
Gracias de antemano
Soy bastante novato con el as3 y después de mirar un montón de posts y hacer muchas pruebas, no hay manera de conseguir lo que quiero, a ver si alguien con mas idea que yo me echa un cable.
Lo que necesito es cargar una serie de imagenes en pantalla, en pequeño, y que cuando el usuario me cliquee sobre una de ellas, esta pase a un primer plano, se agrande y permita interactuar con ella.
He probado de cargar las imagenes de varias maneras, pero bueno pondré solo alguna de ellas para no hacer esto eterno.
Para cargar hago lo siguiente:
var loader:URLLoader = new URLLoader();
configureListeners(loader);
var request:URLRequest = new URLRequest("Dir6.txt");
try {
loader.load(request);
} catch (error:Error) {
trace("Unable to load requested document.");
}
Y en el
function completeHandler(event:Event):void {
var loader2:URLLoader = URLLoader(event.target);
vars = new URLVariables(loader2.data);
arr = new Array ;//files.getDirectoryListing();
for each (var f:String in vars){
arr.push(f);
}
}
Con esto ya he leido mi lista de imagenes
Ahora las muestro:
var X:uint=1;
var Y:uint=1;
for each (var f:String in vars){
var aLoader:UILoader = new UILoader();
aLoader.source = ruta+arr.pop() ;
aLoader.name=f;
aLoader.scaleX=2;
aLoader.scaleY=2;
aLoader.move(X,Y);
X=X+100;
Y=Y+50;
addChild(aLoader);
trace(aLoader.name);
}
aLoader.addEventListener(MouseEvent.CLICK, luis);
function luis(event:Event) {
trace (aLoader.name);
Ya me imagino que esto que he hecho es cutre, cutre, pero es que no tengo ni idea de por donde cogerlo.
Lo de las X,Y, no hacerle caso es temporal solo para ver si cargaba las imagenes.
Tal y como esta ahora me carga las tres imagenes que tengo en la lista, pero solo funciona el evento del ratón si pulso sobre la ultima, me imagino que será porque precisamente es la última que creo y el evento hace referencia solo a este ultimo Loader, pero es que no se que hacer.
Alguna sugerencia?????
Gracias de antemano
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