Para llamar a una escena en ActionScript, puedes utilizar la función
`gotoAndPlay()` o
`gotoAndStop()`, dependiendo de si deseas reproducir la escena desde el principio o detenerla en el primer fotograma.
A continuación, te mostraré un ejemplo de cómo llamar a una escena desde una función en un fotograma:
1. En tu pelÃcula de Flash, ve al fotograma donde tienes la capa de programación especial.
2. Asegúrate de que la escena que deseas llamar esté correctamente etiquetada. Para ello, ve a la lÃnea de tiempo donde se encuentra la escena y haz clic derecho en el fotograma inicial de la escena. Luego, selecciona "Propiedades" y establece un nombre en el campo "Etiqueta".
3. En el fotograma con la capa de programación especial, crea una función que llame a la escena. Por ejemplo:
En el código anterior, reemplaza
`"nombre_de_la_escena"` por el nombre que hayas asignado a la etiqueta de la escena que deseas llamar.
4. Luego, puedes llamar a esta función desde cualquier otro lugar de tu pelÃcula donde desees activar la escena. Por ejemplo, puedes asociar la función a un botón o a otro evento.
En el código anterior,
`miBoton` es el nombre del botón al que deseas asociar la función. Asegúrate de ajustar el nombre del botón según corresponda.
Con esta solución, podrás llamar a una escena especÃfica mediante una función en ActionScript. Recuerda reemplazar
`"nombre_de_la_escena"` con el nombre de la etiqueta de tu escena y ajustar el evento o elemento desde el cual llamarás a la función según tus necesidades.
Ten en cuenta que el código proporcionado es para ActionScript 2.0. Si estás utilizando ActionScript 3.0, la sintaxis y los enfoques pueden variar.