ActionScript - AS2<--->PHP<--->MySQL

Vista:

AS2<--->PHP<--->MySQL

Publicado por FabioAurelio (1 intervención) el 26/12/2008 01:53:58
buenas. estoy intentando leer datos de mySQL desde Flash.

He seguido algunos videotutoriales como:
http://www.videoaprende.com/?p=31
y http://library.creativecow.net/articles/brimelow_lee/php_mysql/video-tutorial.php

pero no me funciona ninguno a pesar de reproducirlos textualmente. Me explico: La DB va bien, el PHP tambien pero el Flash no muestra ningun dato. ¿alguien puede ayudarme? llevo mucho tiempo con esto. demasiado. Sigo al pie de la letra los tutoriales y no funcionan. estoy desesperado.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para leer datos de MySQL desde Flash utilizando PHP

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 24/06/2023 00:28:43
Lamento que estés teniendo dificultades para leer datos de MySQL desde Flash. A continuación, te proporcionaré una solución básica que puedes intentar implementar para conectar Flash con MySQL utilizando PHP. Asegúrate de seguir estos pasos cuidadosamente:

1. Asegúrate de tener instalado y configurado un servidor web local (como XAMPP, WAMP o MAMP) en tu computadora para ejecutar PHP y MySQL en tu entorno de desarrollo.

2. Crea una base de datos MySQL y una tabla con algunos datos para probar la conexión. Puedes utilizar herramientas como phpMyAdmin para crear la base de datos y la tabla.

3. Crea un archivo PHP que se encargará de realizar la consulta a la base de datos y devolver los resultados en un formato adecuado para que Flash los pueda leer. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
<?php
// Conexión a la base de datos MySQL
$host = "localhost"; // Cambia esto si tu base de datos no se encuentra en tu máquina local
$user = "tu_usuario";
$password = "tu_contraseña";
$database = "nombre_de_tu_base_de_datos";

$connection = mysql_connect($host, $user, $password) or die("Error de conexión: " . mysql_error());
mysql_select_db($database, $connection) or die("No se pudo seleccionar la base de datos");

// Realizar la consulta a la base de datos
$query = "SELECT * FROM nombre_de_tu_tabla";
$result = mysql_query($query) or die("Error en la consulta: " . mysql_error());

// Crear un array para almacenar los datos de la consulta
$data = array();

// Recorrer los resultados de la consulta y agregarlos al array
while ($row = mysql_fetch_assoc($result)) {
    $data[] = $row;
}

// Convertir el array a formato JSON y devolverlo como respuesta
echo json_encode($data);

// Cerrar la conexión a la base de datos
mysql_close($connection);
?>

Asegúrate de reemplazar "tu_usuario", "tu_contraseña", "nombre_de_tu_base_de_datos" y "nombre_de_tu_tabla" con los valores correspondientes a tu configuración de MySQL.

4. En tu archivo de Flash, puedes utilizar la clase `LoadVars` para cargar los datos desde el archivo PHP. Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
var lv:LoadVars = new LoadVars();
lv.onData = function(data:String):Void {
    var result:Array = JSON.parse(data); // Parsear los datos JSON recibidos

// Hacer algo con los datos (por ejemplo, mostrarlos en un campo de texto)
    if (result.length > 0) {
        textField.text = result[0].nombre; // Suponiendo que tienes un campo "nombre" en tu tabla
    } else {
        textField.text = "No se encontraron datos";
    }
};

lv.load("ruta_al_archivo_php.php");

Asegúrate de reemplazar "ruta_al_archivo_php.php" con la ruta correcta hacia tu archivo PHP.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para ayudarte a comenzar. Es importante tener en cuenta que este código utiliza funciones y sintaxis de ActionScript 2.0 (AS2) debido a tu consulta original. Sin embargo, te recomendaría considerar migrar a ActionScript 3.0 (AS3) o a tecnologías más modernas, ya que AS2 es una versión más antigua y no cuenta con soporte activo.

Espero que esta solución te ayude a conectar Flash con MySQL. Si sigues teniendo problemas, asegúrate de verificar la configuración de tu entorno local y de que los nombres de usuario, contraseñas y rutas de archivos sean correctos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar