Ayuda para corregir una función en formulario
Publicado por lucho (147 intervenciones) el 21/05/2008 00:59:53
Mucho agradeceré a alguien que pueda ayudarme para corregir una aplicación en formulario.
Miren en ACCESS tengo una bases de datos EN TABLA, para calcular edades de varias personas, tengo excusivamente un campo que se llama fechanacimiento.
Y en CONSULTA, aplica la función Datedif (Diffecha)
En dicha consulta obtengo el resultado correcto, ya que separo los campos dias, meses y años.
Pero FORMULARIO aplico la siguiente función, y no obtengo el resultado esperado:
Private Sub Cmdcalcular_Click()
Me.dias = Me.FECHA - Me.Fechanac
Me.meses = (Me.FECHA - Me.Fechanac) / 30
Me.años = ([meses] / 12) & " años y " & ([meses] Mod 12) & " meses "
End Sub
Nota: por días y meses no hay problemas
En cambio por años SI TENGO PROBLEMAS CON EL RESULTADO
Ejem: Una persona su fecha de nacimiento es 13/05/1999 contra la fecha de hoy(20/05/2008) el resultado correcto es: 9 años con 0 meses
Con dicha funcion en años me dá como resultado 9 años 2 meses
Gracias y saludos a todos.
Miren en ACCESS tengo una bases de datos EN TABLA, para calcular edades de varias personas, tengo excusivamente un campo que se llama fechanacimiento.
Y en CONSULTA, aplica la función Datedif (Diffecha)
En dicha consulta obtengo el resultado correcto, ya que separo los campos dias, meses y años.
Pero FORMULARIO aplico la siguiente función, y no obtengo el resultado esperado:
Private Sub Cmdcalcular_Click()
Me.dias = Me.FECHA - Me.Fechanac
Me.meses = (Me.FECHA - Me.Fechanac) / 30
Me.años = ([meses] / 12) & " años y " & ([meses] Mod 12) & " meses "
End Sub
Nota: por días y meses no hay problemas
En cambio por años SI TENGO PROBLEMAS CON EL RESULTADO
Ejem: Una persona su fecha de nacimiento es 13/05/1999 contra la fecha de hoy(20/05/2008) el resultado correcto es: 9 años con 0 meses
Con dicha funcion en años me dá como resultado 9 años 2 meses
Gracias y saludos a todos.
Valora esta pregunta

0