Access - ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO Aテ前

Vista:

ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO Aテ前

Publicado por IGNACIO (3 intervenciones) el 07/02/2008 20:05:38
Tengo un problema que no sテゥ como resolver, os doy las gracias de antemano. Tengo una base de datos e introduzco los datos por un formulario. La cuestiテウn es que quiero ordenar el formulario en orden ascendente, de tal manera que la mテ。scara de entrada es de numero aテアo: "00001/07", la cuestiテウn es que con el nuevo aテアo el registro "00001/08", lo ordena inmediatamente despuテゥs del 00001/07, y no despuテゥs del テコltimo registro del aテアo 07 y asテュ sucesivamente el registro "00002/08" lo sitテコa detrテ。s del "00002/07".
Saludos y lo dicho gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Estテ。 pregunta es テコtil y esta claraNo me gusta: Estテ。 pregunta no esta clara o no es テコtil
0
Responder

RE:ORDENAR EN FORMULARIO POR FORMATO NUMERO Aテ前

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 07/02/2008 20:24:38
Hola Ignacio:
Pues precisamente para eso estテ。n los Campos Autonumテゥricos, normalmente denominados "ID" por los usuarios y no como muchos que los usan para numerar documentos (Pedidos, Albaranes, Facturas, etc.) incorrectamente. Tienes que agregar al principio de la Tabla Origen del Registro del Formulario un campo de este tipo que te permitirテ。 llevar un テウrden de entrada de datos en dicha Tabla y aunque se eliminen registros y se pierdan nテコmeros ID, no pasa nada porque es un campo interno.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Estテ。 respuesta es テコtil y esta claraNo me gusta: Estテ。 respuesta no esta clara o no es テコtil
0
Comentar

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 07/02/2008 21:50:27
Gracias por tu aportaciテウn Enrique, pero perdona, en la tabla no hay problema en ordenarla, seleccionas por fecha y por el formato nテコmero aテアo y no hay problema. Con el auto numテゥrico, tambiテゥn perfecto, pero el formulario no se ordena, de tal manera que el テコltimo registro no es el del aテアo 2008. Gracias lo mismo no he dado todos los datos para la soluciテウn. Aclaro ademas del formato nテコmero aテアo en la tabla tambiテゥn se introduce la fecha. Reitero y perdonar, es en el formulario donde estテ。 el problema.
De todas manera gracias por el interテゥs, muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Estテ。 respuesta es テコtil y esta claraNo me gusta: Estテ。 respuesta no esta clara o no es テコtil
0
Comentar

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 07/02/2008 22:10:19
Pues si tienes la Fecha para ordenar, mテ。s fテ。cil todavテュa porque puedes prescindir del autonumテゥrico. Abres el Formulario en modo diseテアo, entras en sus propiedades y en la propiedad "Origen del Registro" eliminas el nombre de la Tabla que ahora tienes puesto y pulsas en el botテウn pequeテアo que hay a la derecha con unos puntos ( ... ) para crear una Consulta interna, aテアades la Tabla y bajas todos los campos (o los que se necesites) y en esa consulta interna ya puedes ordenar en Ascendente por el campo o campos que quieras, como por ejemplo la Fecha, ademテ。s esa ordenaciテウn es independiente de la que tenga la tabla.

Prueba asテュ que seguro que funciona.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 07/02/2008 23:05:48
Me ha costado un poco, pero al final, te he entendido y ha resultado, muchas gracias por todo Enrique.
Saludos a todos
Ignacio
Valora esta respuesta
0
Comentar